Secciones

Economía & Negocios

Cayeron las ventas y peligran las fuentes laborales en el comercio

Compartí esta nota

El presidente de la Cámara de Comercio, Rubén Barrios admitió que hay menor consumo y las ventas se retrajeron un 5% en enero y un 7% en febrero en relación al 2015.

Preocupa la actividad económica en la provincia producto de algunas medidas macroeconómicas del Gobierno nacional que afectaron el bolsillo de la gente y por ende, su nivel de consumo. Según afirmaron desde la Cámara de Comercio las ventas cayeron y corren riesgo las fuentes laborales.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios, manifestó en Fm Aries que las ventas cayeron un 5 por ciento en enero y un 7 por ciento en febrero, respecto de los mismos meses del año 2015.

Consultado sobre cómo afectaría este estancamiento a los comerciantes, admitió que corren riesgo las fuentes laborales. “Las decisiones tomadas a nivel nacional provocaron la caída del poder adquisitivo de la gente y esto hizo resentir el consumo”, explicó.
Sobre los rubros que fueron más afectados, Barrios indicó que se ve el impacto en el de alimentos, y dijo que en la temporada escolar también se vendió menos.

Fuente: Fm Aries

+ LEÍDAS