Secciones

Destacados

Casi 90 por ciento de las empresas planea aumentar el sueldo de sus empleados

Compartí esta nota

Nueve de cada diez de las empresas consultadas aseguraron que el incremento oscilará entre el 20 y el 25 por ciento. Además, cerca de la mitad de ellas piensa mantener estable su plantilla. 

Según el relevamiento, efectuado por Adecco Argentina entre más de 100 empresas de diferentes tamaños y sectores, el 88 por ciento de las compañías manifestó que otorgará aumentos salariales durante este año.
De ese porcentaje de empresas, poco más de la mitad de los encuestados (53%) indicó que el incremento oscilará entre un 20% y un 25%, seguido por un 18% que brindará entre un 15 y 20%, un 13% que será entre 25% y 30%, un 12% que “No sabe, no contesta” y una minoría del 4% que será entre 10 % y 15%.
Cuando se consultó a las compañías acerca de la demanda de personal, poco más de la mitad (56%) afirmó que planea mantener estable su número de empleados, l 26% señaló que lo incrementará y el 18% indicó que prevé disminuir su plantilla laboral, reportó la empresa de Recursos Humanos.
Al presentar los resultados de la encuesta, realizada durante febrero y marzo a más de 100 ejecutivos de áreas clave pertenecientes a diferentes sectores productivos y ubicadas en distintas regiones del país, Adecco Argentina también dijo que se buscó indagar sobre “el tipo de perfil laboral buscado”.
En este sentido, los puestos operativos y de producción (50%) resultaron tener una mayor demanda, seguidos por los comerciales (20%), administrativos (9%) e Información Tecnológica -IT- (8%).
A su vez, los puestos más buscados (operativos y de producción) son los que presentarán mayores desafíos a la hora de reclutamiento (37%), seguidos por los ingenieros (17%); perfiles IT (14%); comerciales, marketing y ventas (12%); directivos y cargos gerenciales (8%); financieros y contables (7%); y por último, los administrativos (5%).
Se consultó incluso a las empresas sobre su mayor desafío en la gestión de los recursos humanos para 2013, lo cual supuso resultados bastantes parejos.
El 20% de los encuestados indicó que el mayor reto yace en mejorar la productividad; seguido muy de cerca por las cuestiones salariales (19%).
También de manera muy pareja, el 15% indicó que era mejorar el clima de trabajo interno; el 14%, la retención de talento; y el 13%, la motivación del personal.
Luego, en igual medida se cree que el desafió yacerá en la capacitación y desarrollo, y en los cuadros de reemplazo (ambos 7%), y por último la rotación del personal (5%).
Adecco Argentina indicó que participaron de la encuesta empresas pequeñas, medianas y grandes, locales y multinacionales, de las industrias de IT y Telecomunicaciones; Administración Pública y Educación; Manufactura y Procesos (excepto Tecnología); Agricultura y Pesca; Comercio mayorista y minorista; Finanzas,
Seguros y Bienes Raíces; Petróleo, Minería y Construcción; Servicios; Transportes.
La cobertura geográfica del relevamiento incluyó a la zona metropolitana de Buenos Aires, la región pampeana (Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos), Cuyo (San Luis, San Juan y Mendoza), el Nordeste argentino (Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero), y la Patagonia (Neuquén,
Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego).

+ LEÍDAS