Secciones

Actualidad Política

Cartelería publicitaria debe tener autorización

Compartí esta nota

La cartelería deberá estar debidamente autorizada, con su respectivo certificado de matrícula. Para contar con este requisito, el contribuyente deberá cumplimentar los trámites establecidos. 

El director de Fiscalización, Alfredo Valdéz, informó que una treintena de inspectores continúan llevando a cabo los controles de cartelería en toda la ciudad. El operativo se realiza desde que el pago de la Tasa de Propaganda y Publicidad se abona mensualmente.

Valdéz anticipó que hay contribuyentes que adeudan el pago anual 2008, que vence el 30 del corriente mes. Para regularizar su situación, los contribuyentes deberán dirigirse a la Secretaria de Hacienda, España esquina Balcarce, 7 a 13.30.Los comerciantes, de acuerdo a resolución general de la DGR Municipal 02/09, deberán presentar una declaración jurada por todos los anuncios y/o carteles que posean en los locales comerciales y comunicar las altas, bajas y otros conceptos que modifiquen, generen o extingan el hecho imponible del tributo municipal de referencia, detallando ubicación, alto, ancho, faz y las características (simple o pintado, iluminado o dinámico).

Además, cada cartel deberá estar debidamente autorizado, con su respectivo certificado de matricula. Para adquirir esta certificación, el contribuyente deberá cumplimentar los requisitos establecidos en el Capitulo III de la Ordenanza 13.187 y presentarlos en la Dirección de Uso de Suelo, dependiente de la Dirección General de Obras Civiles, en San Luis 101.

En el caso que se omita esta autorización, los coeficientes a utilizar para el cálculo se incrementarán en un 100% (artículo 2º – Ord. 13.515) y la declaración jurada descripta (Res. Gral. 02/09) tendrá que ser presentada en Vicente López 428, 1º Piso, Oficina de Publicidad y Propaganda, de 8.30 a 13.30Una vez presentada la DDJJ se le emitirá la boleta de pago correspondiente. 

Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene

Valdéz también informó que continúan los relevamientos de los locales comerciales a fin de constatar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

En esta oportunidad, el operativo se llevará a cabo con treinta inspectores fiscales debidamente acreditados, dependientes de esta dirección, en donde se relevarán datos relativos al giro comercial del negocio, documentación habilitante y se antevendrán comprobantes respaldatorios de ventas.

+ LEÍDAS