Están en marcha los carriles selectivos en el micro centro de la ciudad, en los horarios pico. En la primera jornada se informó a los conductores que en un gran porcentaje no conocía la puesta en marcha.
Se implementó el sistema de carriles selectivos para el transporte público de pasajeros y de filtros para vehículos particulares en el microcentro de la Ciudad. El nuevo sistema comenzó a funcionar en los horarios picos, de 10 a 13 y de 17 a 21.
“En las avenidas San Martín y Belgrano ya se colocó la señalización necesaria a fin de implementar desde esta mañana los carriles selectivos para el transporte público de pasajeros. Para ello destinamos todo nuestro personal, afectando a 45 agentes por la mañana y por la tarde”, explicó el director general de Tránsito y Seguridad Vial, Gerardo Montaldi.
En cuanto a la señalización colocada en ambas avenidas, el funcionario explicó que “pusimos conos, sombreretes y cartelería para que los conductores se acostumbren”.
Hasta que la gente se habitúe al cambio, “durante esta semana, el sistema de carriles selectivos en las avenidas Belgrano y San Martín y de filtros en las calles 25 de Mayo-Pellegrini, 20 de Febrero-Ituzaingo, Zuviría-Buenos Aires y Deán Funes-Córdoba, funcionarán en los horarios pico de 10 a 13 y de 17 a 21; mientras que la próxima semana se incorporará el horario de 7 a 9”, explicó Montaldi. Lo que se busca con esto es, “además de acostumbrar a los ciudadanos, evaluar el funcionamiento del nuevo sistema”.