La Sociedad Rural Salteña y Consignataria Las Lajitas S.A. suspendieron sin fecha el remate del Tercer Concurso y Remate de Terneros de Anta como consecuencia del conflicto entre las entidades agropecuarias y el gobierno nacional. La medida se enmarca en el plan de lucha que incluye la paralización del movimiento de hacienda desde este viernes.
Sostiene el documento, que anuncia la suspensión del remate que debía realizarse el próximo viernes, que "el momento que estamos viviendo, sin reglas de juego claras y sin previsivilidad, influye en el estado de ánimo de los organizadores, los remitentes, los compradores y quienes se acercan a disfrutar ese día de campo".
"El concurso y el día de campo son una fiesta y el sector no está para festejos. La gente de campo miramos siempre hacia delante, apostamos al futuro y sabemos esperar el mañana: meses hasta la próxima cosecha, años para tener un novillo terminado o tiempo y esfuerzo para lograr genética de excelencia que redunda en la calidad de carne que todos consumimos."
"Por eso mismo, no perdemos la esperanza de buscar hasta encontrar los caminos que nos lleven a un diálogo. Necesitamos escucharnos para poder construir una sociedad que incluya a todos los argentinos sin confrontación valorando el esfuerzo, el trabajo, la libertad, la justicia y la paz."
"El campo somos todos y por eso queremos producir más, seguir generando fuentes de trabajo y manteniendo vivos los pueblos del interior sintiendo un país integrado y federal."
Comisión Directiva Sociedad Rural Salteña Consignataria Las Lajitas S.A.