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Cambia el e-commerce: Tiendanube ya tiene su local físico y todos pueden ir

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El crecimiento del comercio online se solidificó durante 2020 y 2021, con números muy llamativos que ponen a la Argentina por encima del resto de los países de todo el mundo. 

Ahora, con la vuelta a la normalidad, muchos compradores que estaban realizando sus compras online comenzaron a volver al retail físico. En este sentido, e incorporando las mejores prácticas de lo online y lo offline, llegó a Buenos Aires una nueva experiencia de compra y venta. 

Tiendanube, la empresa dedicada a brindar una plataforma de comercio electrónico de América latina, y Tortugas Open Mall se aliaron para crear un espacio donde a partir de la innovación y la tecnología buscan aggiornar la experiencia de compra. 

Se trata de Estudio Nube, un local de 1.500 metros cuadrados que combina la experiencia sensorial de la venta física con la comodidad, accesibilidad y beneficios de los medios online de pago y una logística con pocas fricciones. 

Es una tienda omnicanal que reúne a 30 marcas, emprendimiento y pymes que usan la plataforma de e-commerce.

En el lugar, que Infotechnology tuvo la oportunidad de recorrer en la tarde de ayer, hay ofertas de lo más variada en distintos rubros de lifestyle: indumentaria y calzado, accesorios y marroquinería, salud y belleza, decoración y hogar. 

Las marcas más destacadas son Helicia de la actriz Florencia Torrente, Mon Petit Glouton de la reconocida cocinera Karina Gao, Ruggeri Bags de la modelo Candela Ruggeri, ACF Máscaras (by @dadatina), entre muchas otras.

CÓMO FUNCIONA ESTUDIO NUBE 

Al ingresar a Estudio Nube, el público encontrará un gran espacio de libre recorrido y acceso a diferentes rubros. Cada uno contiene las cápsulas de las distintas marcas participantes y sus productos expuestos para la venta. 

El consumidor tiene la posibilidad de interactuar con los productos e incluso probarlos si lo amerita. Para adquirirlos o conocer los detalles de cada uno, deberá escanear el código QR del producto con su celular, lo cual lo llevará a la Tiendanube de la marca para efectuar la compra.

Allí mismo, tendrá dos opciones para obtener su pedido por medio de la compañía de ecosistemas de soluciones logísticas Shipnow: retirarlo en el momento en el pick-up point presente en el mismo Estudio Nube o bien programar el envío a domicilio, según sus preferencias.

“En Tiendanube siempre buscamos innovar y potenciar las marcas de los emprendedores locales. Estudio Nube trae una propuesta inédita en el país, y en la región, que combina lo mejor de dos mundos: el físico y el online”, expresó durante la presentación Gonzalo Latugaye, Global Brand Director de Tiendanube. 

“Nos entusiasma la gran oportunidad que muchos emprendedores y PyMEs argentinos tienen ahora con este proyecto de ofrecer sus productos, que con seguridad revolucionará la venta omnicanal”, señaló.

“Unimos lo mejor del mundo virtual y físico, para que los consumidores puedan ver, sentir y probar los productos de las tiendas online y tengan una experiencia de compra única. De la mano de Tiendanube, queremos dar protagonismo a los emprendedores y permitirles dar el salto de sus negocios digitales a un espacio innovador dentro del retail tradicional”, comentó por su parte Diego Chevallier-Boutell, CEO de ARG Realty Group, firma que incluye a Tortugas Open Mall.

TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA COMPRA

Para la realización de este proyecto, Estudio Nube generó un partnership estratégico con shipnow -una compañía argentina con más de seis años de trayectoria desarrollando soluciones logísticas de alto impacto- que estará a cargo de la logística de la tienda y la entrega de los productos. 

“Este proyecto es un ejemplo del potencial de la alianza que tenemos junto a Tiendanube y TOM, por eso estamos muy comprometidos con Estudio Nube. Desde shipnow, nos enorgullece participar aportando un ecosistema de soluciones logísticas y la tecnología para lograr que las marcas se encuentren con sus clientes en este espacio innovador”, comentó Matías Compiano Rielo, CTO & Founder de shipnow.

Los fundadores de Shipnow -Tomás Allende, Franco Tertzakian y  Compiano Rielo- soñaban con ser un operador logístico 100% colaborativo sin activos fijos. 

No contaban con depósitos de miles de metros, ni tenían miles de camionetas. Todo lo fueron incorporaron a través de la alianza e integración con otras empresas a las cuales hicieron partícipes del ‘ecosistema’, para entre todos desarrollar un negocio competitivo y colaborativo.

“Tenemos distintas soluciones que se integran dependiendo de la necesidad del cliente y que están apalancadas sobre dos premisas: están construidas en microservicios para que no limite a nadie y que cada cliente pueda construir sus integraciones sobre eso, es decir que nos mantenemos lo más lejos posible del concepto de ‘llave en mano’. Para nosotros no hay llave en mano en este negocio”, afirma Allende.

Por otro lado, la propuesta cuenta con el apoyo de Impresee, que ofrece soluciones de búsqueda y navegación basadas en inteligencia artificial para el comercio electrónico, cuya aplicación permitirá a las marcas generar los códigos QR que funcionarán como nexo entre el usuario consumidor y la marca.

“Escuchamos a nuestros clientes y estudiamos el comportamiento del usuario de hoy, que en algunos casos prefiere el contacto directo con los productos antes de adquirirlos, y conocemos muy bien las barreras que encuentran emprendedores y pymes para instalar sus negocios en un espacio físico, ya sea en un local de shopping como a la calle. Tomamos estos dos desafíos y, tras un año de mucho trabajo en equipo, nace Estudio Nube, una propuesta que nos enorgullece por su nivel de innovación y por estar a la vanguardia de las tendencias mundiales del retail”, concluye Latugaye, de Tiendanube.

Estudio Nube está ubicado en la planta baja del shopping Tortugas Open Mall de Buenos Aires y se encuentra abierto todos los días de 10 a 22 horas. 

Fuente: Infotechnology


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