El tiempo - Tutiempo.net

Caen reservas de hoteles

0


Compartí esta nota

Según una reciente encuesta conjunta entre el INDEC y la SECTUR sobre ocupación hotelera, mientras que en enero la cifra de personas hospedadas en hoteles descendió un 19,3% frente al mismo período de 2008, la cifra creció un 9,1% en los establecimientos parahoteleros (cabañas, bungalows, sindicales, bed & breakfast). Por otra parte, la totalidad de turistas extranjeros que eligieron esta última modalidad trepó un 28,6%. Es claro que la caída en la afluencia de turistas foráneos y locales no impacta a todos por igual. Incluso, algunos tienen algo de margen para escaparle a los signos negativos. Así lo refleja esta EOH, según la cual el número de percnotaciones en enero cayó un 8,6% con respecto al mismo período del año anterior, al igual que la cantidad de viajeros hospedados descendió un 11,3%.

El dato curioso del relevamiento realizado en todas las regiones del país surge cuando se mide el flujo según la categoría de alojamiento. Así, mientras la cantidad de personas hospedadas en hoteles descendió un 19,3%, los establecimientos parahoteleros crecieron un 9,1%.

Con respecto a la distribución de las pernoctaciones, la provincia de Buenos Aires concentró el mayor porcentaje (28,2%), seguida de Córdoba (20,2%), Patagonia (17,9%), Ciudad de Buenos Aires (13%), Litoral (8,5%), Cuyo (7,6%) y Norte (4,6%). En Capital Federal se destacó el aporte de los no residentes (65,9%), mientras que en las restantes regiones turísticas se verificó una gran participación de los nacionales.


Comments are closed.