“Somos conscientes de que Borgward tiene un prestigio excepcional en la Argentina y en otros países de América del Sur, dijo su presidente.
Borgward, la tradicional marca de automóviles alemana, que cerró sus oficinas centrales en 1961 y retomó en 2005, anunció el retorno al mercado latinoamericano con nuevos productos destacados por su tecnología y diseño de vanguardia.
Esta marca, que confirmó su regreso a la Argentina, dejó profundas raíces en el país en la década del cincuentaPor esto, estamos relanzando la marca en este mercado”, dijo el presidente de la Junta Borgward y CEO Global, Ulrich Walker.
El apoderado de Borgward en la Argentina, Alberto García Carmona, añadió: “Borgward tiene una larga tradición en la Argentina. Hizo muchas cosas en una época de mucho movimiento en la industria del país, con lo cual dejó una huella profunda por su diseño, bondad de sus motores y estilo. Es un muy buen producto que está en el recuerdo de las personas”.
Respecto del mercado local, Carmona comentó: “Primero vamos a estudiarlo. Haremos este año clínicas de manejo con los modelos BX7 y BX5 (los nuevos modelos) que pertenecen al segmento Premium. Tenemos que ser cautos para ir por ese público que es muy exigente. Las condiciones del mercado en el país son buenas y, casi simultáneamente, desembarcaríamos en la región. Pero en la Argentina habrá una base diferente, por la percepción de los consumidores”.