Tanto ADEBA como ABAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República de Argentina) ya manifestaron que aplicarán la modificación en las tasas, mientras se aguarda la respuesta de ABA.
Jorge Brito, reveló que “las entidades se juntaron para autorregularse una tasa menor “ya que lo que estamos buscando que el beneficio llegue a toda la gente”.
Explicó que “quien hoy compra con una tarjeta de crédito de entidades bancarias paga una tasa de alrededor del 40%, y que ahora tendrá una tasa del 30%”.
Destacó que con las tarjetas de crédito se compra en cualquier lugar y “no solamente en los supermercados”. Sobre la iniciativa de la “Supercard” impulsada desde la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, indicó que la banca entiende que se trata de “una transferencia de los bancos al sector privado que son los supermercados, lo cual no nos parece razonable”.
En diálogo radial, el titular de ADEBA reafirmó que esta “autorregulación” del sector “la percibe directamente el usuario y no el supermercadista”.
Agregó que “el último año los bancos han hecho ofertas muy importantes y fueron muy beneficiados con el aumento de las ventas, no obstante lo que se busca es “que la gente reciba este beneficio”.
“Un sistema financiero está bien cuando la economía está bien”.
“Todos los bancos de América Latina están muy bien. Los bancos de la región y la economía de la región” sostuvo Brito. Y recordó que “cuando asumí la presidencia de FELABAN dije que América Latina hoy era una ayuda para la crisis internacional y no un problema como en el pasado”.
Concluyó: “Estamos en años de crecimiento, donde se va a crecer al 1 o al 8, aunque entiendo a la gente que todavía vive con el temor del pasado, pero esta es otra Argentina, que no se logra con una ley, sino generando confianza todos los días”.
Bancos que integran Adeba (todos participan de la baja en la tasa de interés de las tarjetas de crédito): Banco Galicia, Banco Comafi, CMFB, Banco de La Pampa, Banco de Córdoba, Banco de San Juan, Banco Santa Cruz, Bancost, Banco Tucumán, Banco Finansur, Banco de Valores, Banco del Sol, Banco Hipotecario, Banco Industrial, Banco Julio, Banco Macro, Banco Mariva, Banco Meridian, Banco Patagonia, Banco Piano, Banco Privado, Banco Roela, Banco Sáenz, Banco Supervielle, MBA Lazard, Nuevo Banco de Entre Ríos, Banco de Santa Fe.
Bancos miembros de Abappra (también firmaron la baja): Banco Bica S.A., Banco Credicoop, Banco de Corrientes, Banco de Formosa, Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Provincia de Córdoba S.A., Banco Chubut S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco Municipal de Rosario, Banco Provincia de Tierra del Fuego, Banco Provincia del Neuquén S.A., Caja Popular de Ahorros de la Prov. de Tucumán, Nuevo Banco del Chaco S.A.









