Continúa la construcción del predio industrial, en 15 días se comenzará con las obras de corrales y tambo.
Este proyecto surgió a partir del aporte de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo de la Subsecretaría de MiPymes y Desarrollo Local, con la coordinación de Luis Party.
La obra se trata de una fábrica de 168 metros cuadrados de superficie, provista de tanque de recibo de leche con enfriador, tina para producir 300 litros de leche, sala de salado, dos cámaras, mesas desueradoras y de moldeo y equipo para envasado al vacío. Asimismo, cuenta con una infraestructura para corrales y sala de ordeñe, mejoramiento genético, mejora en la captación/reservorios y distribución de agua, mejora de tierras, infraestructura, alambrados y acueductos. Por otra parte, en la fábrica se está incorporando genética con reproductores anglo-nubian.
Este proyecto impactará económicamente en la comunidad de Amblayo, ya que actualmente el método individual lleva a una producción de entre 10 a 20 kilos de queso por día y una vez instalada la fábrica podrán procesarse 300 litros de leche para una producción de 65 kilos de queso por día.









