En términos interanuales se trató del segundo incremento consecutivo, mientras que en términos mensuales desde junio se vienen alternando subas y bajas. En esta ocasión, el salto fue impulsado por el segmento de autos.
Por otra parte, en septiembre el mercado de vehículos 0km se repartió casi en partes iguales entre unidades importadas y de origen nacional, una dinámica que se viene acentuando desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada. El 37% de los patentamientos correspondieron a vehículos provenientes de Brasil.
En cuanto a las marcas líderes, Toyota, Volkswagen y Fiat se mantuvieron en el podio. Mientras que los tres modelos más patentados fueron la Hilux (Toyota), el Peugeot 208 y el Polo (Volkswagen). Particularmente resaltó el incremento interanual de este último y las caídas del Cronos (Fiat), la Amarok (Volkswagen) y la Ranger (Ford).
“Desde ACARA seguimos adelante recorriendo el país, con nuestras convenciones regionales, donde dialogamos con gobernadores e intendentes para poder hacer también un aporte en la baja de sellos e impuestos que dinamicen aún más este momento. En algunos casos, como en Mendoza, ya hemos tenido anuncios concretos, y creo que es el gran tema pendiente que falta incorporar para poder terminar este año considerablemente mejor de lo esperado y poder proyectar que el 2025 tenga un crecimiento sostenido de principio a fin”, completó Beato.
Fuente: Ámbito