La empresa que presta el servicio de alumbrado público en Salta, fue auditada en lo referido a los tableros de comando y controles de alumbrado por funcionarios nacionales.
Asociación Electrotécnica Argentina es el organismo que regula el alumbrado público, efectuó la auditoría a la empresa LuSal, advirtiendo que los tableros y controles están totalmente regulados y en condiciones de seguridad.
La información fue suministrada por el funcionario Raúl González, quien redactó la norma que regula los comandos y el directivo de la empresa salteña, Benjamín Montellanos.
“La base de estos controles están referidos a la seguridad de las personas, sean público en general u operarios”, señaló González.
“Es intención de la empresa básicamente trabajar sobre el alumbrado público tanto de soportes y columnas como de tableros de comando, evitando los accidentes eléctricos en plazas, como en calles y paseos”, dijo Montellanos.
Cuando la empresa inició sus actividades en el 2008, los comandos estaban obsoletos, la normativa entró en vigencia en el 2009.
González destacó que se trabaja en favor de un alumbrado público seguro.









