Con la reactivación internacional de cercanía, el turismo apuesta a la llegada de extranjeros para afianzar un sector muy golpeado por la pandemia y por ese motivo se presentó, horas atrás y de manera simultánea en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y en Foz do Iguazú (Brasil), la campaña Es tu momento de Saltar, es tu momento de Salta. Dossier Web te detalla la promoción turística brindada por integrantes del Gobierno provincial.
Desde el cerro San Bernardo, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña junto al presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola participaron en conexión simultánea con la localidad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y la brasileña de Foz do Iguazú donde el baile, la música, la cultura, lo mejor de nuestra gastronomía y los paisajes de Salta fueron los protagonistas.
La secretaria de Turismo, Nadia Loza, desde Santa Cruz; de la Sierra y la presidente del Inprotur Salta, Manuela Arancibia, desde Foz de Iguazú; presentaron ante medios de prensa e invitados especializados la campaña Es tu momento de Saltar, es tu momento de Salta. Los referentes locales destacaron en cada caso la hospitalidad de los salteños, la identidad cultural y la diversidad de opciones para visitar Salta.
“Es un orgullo para nosotros volver a encontrarnos y estar hoy presentando nuestra oferta turística al mismo tiempo en Brasil y en Bolivia, y tener la posibilidad de decirles que en Salta siempre los estamos esperando”, sostuvo Peña.
Por su parte, desde Bolivia, Loza dijo: “Tenemos paisajes, cultura, gastronomía, vinos de altura, servicios de excelente calidad y un activo invaluable que es nuestra gente, están todos invitados a visitar nuestra Salta que es tan linda que enamora”.
Cabe recordar que hace un mes también se realizó esta presentación pero en Montevideo y Asunción.