El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, junto a la secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini, se reunió con los presidentes de las cámaras que representan al sector minero y CEOS de las principales empresas que se encuentran en actividad en Salta.
Durante la reunión, los referentes del sector expresaron su preocupación ante la adhesión al artículo 103 de la Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes que se realizó ayer en la Cámara de Diputados provincial.
En ese sentido, de los Ríos expresó que no se prevé modificar regalías para los proyectos en curso, “especialmente en un momento en el que cayó el precio de la tonelada de carbonato de litio”.
“Muy por el contrario, el objetivo es armonizar con las otras provincias que conforman la Mesa del Litio. La voluntad del gobernador Gustavo Sáenz se expresa en la reunión que mantuvo ayer con sus pares”, manifestó el titular de la cartera productiva.
El funcionario sostuvo que el objetivo de la adhesión al RIGI es sostener las inversiones en el contexto que atraviesa el mercado internacional en relación a un mineral como el litio, con los incentivos impositivos, cambiarios y aduaneros que esta norma propone.
En ese sentido, los referentes del sector agradecieron el acompañamiento y diálogo permanente que tuvieron con los funcionarios provinciales. Y se comprometieron a continuar trabajando articuladamente en pos del desarrollo de la actividad.