El tiempo - Tutiempo.net

Ante el Banco Mundial buscan financiamiento para dos importantes obras

0


Compartí esta nota

Ante el Ministerio de Obras Públicas y el Banco Mundial, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho avanzó con la presentación de dos proyectos para el interior provincial para los cuales se busca el financiamiento. Se trata de una obra para la generación eléctrica que permitirá mejorar la capacidad de riego en el Valle de Sianca y la construcción de un acueducto entre Embarcación y Pichanal hasta La Unión, ingresando al Chaco salteño.

Los resultados de la reunión fueron informados a Dossier Web donde se explicó además que el contacto se dio en la reunión que encabezó el gobernador Gustavo Sáenz y en la que se presentó el proyecto ejecutivo para la remodelación estructural y readecuación íntegra del canal de calle Alvear al secretario de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Terán, y al especialista senior en Gestión de Recursos Hídricos de la entidad financiera, Nicolás de Groot, entre otras autoridades.

“Estamos en la instancia de afinar los proyectos que trabajamos con la Comisión Regional del Río Bermejo (Corebe). Esto es parte del Plan Estratégico de la Provincia para mejorar la calidad de vida de los vecinos, ya sean de Capital o de La Unión”, dijo el ministro Camacho sobre su encuentro con el titular del organismo, Edgardo Castellanos.

Recorrida de la zona donde se busca realizar las obras

Canal de la Alvear

Sobre el proyecto para la calle Alvear, Camacho recordó que se comenzó a diseñar en la intendencia de Gustavo Sáenz y tiene continuidad con la actual intendenta Bettina Romero.  Calificó a la importancia de la obra porque el canal de calle Alvear necesita una “remodelación y reparación estructural y readecuación íntegra ya que tiene problemas estructurales”.

Los graves problemas que posee hacen que cada vez que llueve en Caseros y Alvear o en España y Alvear se conviertan en lugares intransitables por el agua que se acumula, se trata de una deuda histórica para los vecinos y comerciantes de la zona.

“Con la obra mejorará la condición, modificarán la capacidad de escurrimiento y permitirá que a pesar de las lluvias intensas no provoquen el efecto que hoy provocan”, indicó el funcionario.

Explicaron que el canal va por debajo de la calle Alvear y desemboca en el canal de la Esteco, en avenida San Martín. Luego de la reunión de trabajo técnico, los funcionarios nacionales y del Banco Mundial recorrieron parte del trayecto acompañados por la secretaria de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Laura Caballero, y la intendenta Bettina Romero para conocer los detalles; se espera haya resultados positivos de la solicitud.


Comments are closed.