En una reunión entre el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Alfredo De Angelis, y el subsecretario de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti, evaluaron alternativas para agilizar los proyectos presentados en el marco de la normativa nacional que prevé mejoras y la promoción de la producción.
Ambos funcionarios buscaron avanzar en acciones concretas vinculadas a la aplicación de la Ley Caprina y Ovina en la provincia.
Las mencionadas leyes están destinadas a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos y caprinos, lo que permitirá sostenerlo en el tiempo y, consecuentemente, mantener las fuentes de trabajo y la radicación rural.
La ley está orientada al otorgamiento de créditos y aportes no reintegrables y surgió con el objetivo de mejorar la productividad, la utilización de tecnologías y prácticas adecuadas, la revalorización de los recursos genéticos locales y el fomento de los emprendimientos asociativos. También abarca el control sanitario y el apoyo a las acciones comerciales e industriales.