Para el hogar ofrecerá un dron autómata que podrá volar y filmar por el interior de un edificio. Para vehículos serán un circuito cerrado de cámaras y sensores conectados a una central de asistencia. La empresa que los fabricó tiene denuncias por vender información de sus usuarios a externos.
Amazon presentó un dispositivo de vigilancia hogareña. Es un dron autónomo de cuatro hélices que tiene la capacidad de grabar y transmitir en vivo lo que capta. Su nombre es Always Home Cam, y se lanzará en el 2021. El valor promedio rondará por los 250 dólares.
El dispositivo está programado para volar en el interior de la casa. Está equipado con una cámara que siempre estará activa y una base de carga donde reposará mientras no esté en el aire. El dispositivo forma parte del catálogo de soluciones de seguridad de Ring, la empresa que Amazon compró en 2018.
Si bien el dron ya generó grandes expectativas en el mercado, muchos especialistas pidieron a los usuarios no adquirirlo. Esto se debe a que la empresa Ring tiene denuncias por no respetar el derecho a la privacidad de sus usuarios. En el 2019 se reveló que la compañía entregó grabaciones de sus dispositivos a un proveedor de origen ucraniano.
A pesar de ello, para muchas familias el nuevo producto Amazon permitirá monitorear sus casas. El Always Home Cam parece un cubo que se divide cuando la cámara sale volando para vigilar pasillos o habitaciones.
Quienes lo adquieran podrán programarlo para definir el recorrido a seguir o dejar que navegue de forma autónoma. La cámara que ésta integrada al drone generará videos de alta definición que se podrán ver desde una aplicación para celulares. El contenido se enviará cifrado a través de los servidores de Amazon. Cada vez que el dron quede sin batería volverá automáticamente a su base, aterrizará y comenzará el proceso de recarga.
Seguridad para el automovil
Amazon también presentó un circuito de seguridad para vehículos fabricado por Ring. Está compuesto por dos cámaras que graban el interior y lo que sucede en el camino, más una alarma. Las cámaras están conectadas con un centro de asistencia que ante cualquier inconveniente, se podrá en contacto con el conductor. Si el conductor no responde o indica que se encuentra en problemas, se enviará ayuda.
Los sensores de la alarma serán capaces de detectar si el vehículo fue chocado mientras está estacionado. Al hacerlo enviará una notificación al conductor. Este sistema también estará disponible el año que viene por 199 dólares.