Alberto Fernández endureció el tono discursivo y cuestionó este martes a los “ladrones de guante blanco que están dando catedra de ética y moral por los medios” de comunicación, al tiempo que reclamó que la Justicia los convoque para “rendir cuenta de lo que han hecho”. Fue durante el acto de apertura de las obras de la variante Cañuelas de la ruta 3, en esta localidad bonaerense.
Fernández hizo una crítica demoledora del plan de Participación Público-Privada (PPP) que promovió la gestión de Mauricio Macri para llevar a cabo alrededor de 70 obras en seis corredores viales. A juicio del Presidente, los PPP fueron “contratos leoninos” que, de no haber sido discontinuados, hubieran implicado un serio perjuicio a las arcas del Estado.
Aludiendo a su predecesor en el sillón de Rivadavia, Fernández dijo estar esperando a “que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, con los peajes”.
Reabriendo la puja que tiene con el Poder Judicial, Fernández también dijo esperar “que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas”.
Fernández destacó además que su Gobierno tiene “las pilas puestas desde le primer día y nos paramos frente a los poderosos todas las veces que hizo falta”.
“Tiramos atrás la modalidad de contratación de Participación Público Privada (PPP) y dijimos ‘hagamos lo que tengamos que hacer’. Los que confiaron en el mercado nos dejaron sin caminos, sin salud ni universidades ni hospitales porque no es rentable para los privados invertir en eso”, agregó el Presidente.
En otro tramo del discurso, Fernández afirmó que cuando llegó al Gobierno “el 70% de las obras públicas estaban paralizadas”, y consideró que, “así, cualquiera logra déficit cero, dejando de hacer lo que el Estado debe hacer”. Contrapuso que “ahora hay 5000 obras en ejecución”.
Fuente: El cronista