Agustina Costa es la encargada de Somos Gerox, una agencia que desde hace cuatro años brinda soluciones y herramientas a los emprendedores para configurar proyectos rentables y tras las capacitaciones brindadas tanto en la Legislatura como en la Usina Cultural, dialogó con Dossier Web sobre el posicionamiento de los salteños que se animan a dar el salto y apostar a emprendimientos.
La agencia de estrategias y finanzas para emprendedores es una de las más reconocidas del norte argentino y a esta web su mentora contó cómo surgió: “Somos Gerox nace hace 4 años con la idea de acompañar a emprendedores porque detectábamos mucho talento, muchas ganas de crecer, había muy buenas ideas pero no lograban desarrollarse, ni obtener posicionamiento por falta de herramientas, técnicas, redes, comunicación, finanzas, ni de cómo manejar sus números, objetivos de venta y medir rentabilidad, algo indispensable para que el negocio crezca en el tiempo”, sostuvo.
“Somos Gerox fue creado como el caballito que los ayude a salir, a crecer mostrar sus productos y sostener ese posicionamiento en el tiempo”.
Sobre la comunidad de emprendedores, Agustina indicó que “el ecosistema emprendedor en Salta no es el mismo que hace 4 años, ha ido creciendo. Con muchas iniciativas, los emprendedores han ido aprovechando las ventajas de colaborar entre ellos y me parece que es fundamental dejar la competencia para ir a la coopetencia, porque creo que es el futuro. Juntarnos, ser más fuertes, generar alianzas para comprar y obtener espacios de ventas como ferias”.
La mentora de Somos Gerox avisó que “de a poco se va profesionalizando para crecer más fuerte”, pero que todavía “hay mucho por hacer”.
“Hay mucho potencial, un mercado de consumo muy fuerte, ya que la gente sigue consumiendo y me parece que los emprendedores tienen bastante por hacer y desarrollarse, en la medida que estén observando el mercado, tendencias cartera de servicios etc”.
El ser emprendedor tiene una ventaja “muy grande”, según dijo Costa y es “la flexibilidad de cambiar”. “Las decisiones que tomamos, al no depender de tantas personas, hace que podamos cambiar rápido de rumbo, cuidar que no nos hagan perder la visión del negocio. Si tenemos en foco qué queremos lograr, somos más flexibles que una gran empresa y ahí podemos reaccionar muy rápido. El emprendedor está muy en contacto con su cliente, leemos más rápido al mercado al estar mas cerca que las Pymes”.
Y avisó que “un emprendimiento para crecer sustentable necesita constancia. Es cierto que nos cuesta ser constante, ordenarnos, pero es fundamental tener una visión a largo plazo aunque suene difícil. Hay que parecernos cada vez más a eso que queremos ser. Sino vamos tomando decisiones a ciegas. Siempre digo que hay que tener la visión como punto de referencia para ir creciendo en la actualidad con constancia, a largo plazo y planificar”.