Secciones

Aguas del Norte incorporó una cámara de video inspección de cañerías de agua.

Compartí esta nota

Con una inversión de más de 100 mil pesos, la empresa adquirió un nuevo equipo para el control de las redes de agua. Se trata de una cámara de video inspección de cañerías, un equipo portátil que podrá utilizarse en los sistemas de agua de toda la provincia.

“Con la implementación de esta nueva cámara podremos detectar rápidamente los inconvenientes que se presentan en las redes de agua y generan afectaciones en el servicio; como por ejemplo roturas, fisuras, aplastamientos y obstrucciones”, comentaron directivos de la empresa.

Se trata de un equipamiento muy preciso, ya que permite observar las cañerías por dentro. Además, posee diferentes aplicaciones, como un contador de longitud para detectar el lugar exacto del problema, cámara de fotos y un dispositivo para obtener datos en forma instantánea.

“Sin dudas, implementar este tipo de tecnologías repercute positivamente en la prestación del servicio. Por ejemplo, identificar rápidamente el lugar de una fisura permite que nuestro personal pueda reparar una pérdida de agua en menor tiempo. Además, para solucionar un inconveniente en el sistema, sólo hace falta realizar una única apertura en la calzada o en la vereda, y desde allí se recorre la cañería con la cámara”, explicaron.

Finalmente, se informó que personal de la empresa fue especialmente capacitado para la utilización de este equipo y que en las próximas semanas, la empresa adquirirá un dispositivo similar para trabajar en las redes de cloaca.

+ LEÍDAS