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La empresa chilena CCU se suma como socia de Danone para su negocio de agua mineral en Argentina

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Después de una búsqueda que demandó casi un año y medio, el grupo francés Danone encontró un socio para su negocio de agua mineral en la Argentina. La empresa chilena CCU -que a nivel local controla a la segunda cervecera del país, con marcas como Schneider, Heineken e Imperial- se convirtió en el nuevo accionista minoritario de la mayor compañía de agua mineral de la Argentina.

La operación -que había sido adelantada por LA NACION hace un par de meses- se acaba de anunciar y contempla la creación de una nueva compañía en la que los franceses mantendrán el control accionario e incluye a todas las marcas que tiene Aguas Danone en la Argentina -Villavicencio y Villa del Sur, en agua mineral, y Levité, Ser y Brío en aguas saborizadas, y a su plantas. Fuera del acuerdo solo quedaría la reserva de más de 70.000 hectáreas y el histórico hotel que tiene Villavicencio en Mendoza.

“Este acuerdo es un paso importante para fortalecer ambas empresas en un mercado altamente competitivo. Danone tiene una historia de trabajo con socios en el país y estamos orgullosos que Aguas Danone Argentina una fuerzas con CCU para beneficio de las familias argentinas”, explicaron en Danone.

“Esta alianza representa la oportunidad de ingresar en una nueva categoría de bebidas en el país, impulsando en conjunto el desarrollo de marcas como Villavicencio, Villa del Sur, Levité y Ser, entre otras. Esto se traducirá en un mayor dinamismo en la industria con una propuesta más robusta e innovadora para todos nuestros consumidores”, afirmaron desde CCU.

La casa matriz de Danone había anunciado su decisión de buscar un socio o comprador para sus principales negocios en la Argentina en octubre de 2020 y dejado en claro que todas sus operaciones locales estaban en un proceso de revisión. Para encontrar al candidato, la empresa le otorgó un mandato de búsqueda al banco Lazard.

Fuentes cercanas a Danone explicaron ahora a LA NACION que la asociación con CCU implica ratificar que la multinacional no piensa abandonar el país. “Con esta decisión estamos anclando la operación de Danone en la Argentina. El joint venture demuestra que no nos vamos del país y que por el contrario queremos crecer en el negocio de bebidas”, señalaron en la compañía.

Por su parte, para CCU la operación representa su debut en el negocio de bebidas sin alcohol en la Argentina. La empresa de origen chileno llegó al país en los ‘90 y hasta ahora participa en los negocios de cervezas (Heineken, Schneider, Miller, Imperial, Isenbeck), sidras (La Victoria, Real, 1888) y vinos (La Celia). A nivel regional, en cambio, ya estaba presente en varias categorías sin alcohol como aguas minerales (en Chile es líder con la marca Cachantún), gaseosas y jugos.

Por Alfredo Sainz
Fuente: La Nación


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