Secciones

Actualidad Política

Agilizan crear el Colegio de maestros de obras y técnicos del área

Compartí esta nota
 
Se advierte que la actividad Técnica al no estar suficientemente controlada permite que se realice en un estado de anarquía donde cualquier aprendiz sin un título habilitante realiza trabajos con ningún grado de responsabilidad y evadiendo cualquier tipo de compromiso fiscal con el Estado.
 
Con el proposito de establece el control, la habilitación y una tabla de honorarios sugeridos para las diversas tareas profesionales, se levanto una iniciativa que lleva las firmas del diputado Héctor Miguel Calabró, y del Senador Juan Moreyra, fue aprobado con modificaciones en la Cámara baja y se envió al senado provincial.
 
Se destaca que el Ejercicio Profesional deberá llevarse a cabo mediante la prestación personal de los servicios a través de personas de existencia física, legalmente habilitadas y bajo la responsabilidad de su sola firma, según se destacó en AM840.
 
El proyecto de Ley considera Ejercicio Profesional a toda actividad Técnica, Científica o Docente y su consiguiente responsabilidad, sea realizada en forma pública o privada, individual o asociada, en forma liberal o en relación de dependencia y en general, toda actividad o función que requiera la capacitación que otorga el titulo proporcionado por escuelas nacionales de educación técnica, escuelas o institutos provinciales de educación técnica o similares, correspondientes a la enseñanza media o terciaria no universitaria, reconocidos por el Estado y que sea propio de los diplomados en la carrera de Técnicos dentro del marco de sus incumbencias fijadas por autoridad competente.
 
Los honorarios profesionales serán pactados libremente entre el comitente y el profesional, con orden de trabajo certificada por este colegio con las firmas de los actuantes para salvaguardar los intereses del profesional interviniente y del comitente. El Colegio emitirá una tabla de honorarios sugeridos para las diversas tareas profesionales. Dicha tabla podrá ser tomada como base en las actuaciones judiciales, pericias, etc. Para estimar los honorarios de los técnicos.

+ LEÍDAS