La medida de la Administración Federal de Ingresos Públicos contempla todo tipo de deudas con el fisco, plazos de 24 y 120 meses y una tasa de interés de 1,5% mensual. Se extenderá hasta el 31 de marzo próximo. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó hoy el nuevo plan de facilidades de pago, la adhesión al cual se hará por Internet, sin necesidad de realizar trámites presenciales. El pago será por débito bancario, indicó el organismo a través de un comunicado.
El nuevo régimen especial de facilidades de pago permite la regularización de las deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y las multas y cargos suplementarios por tributos aduaneros vencidos hasta el 31 de diciembre de 2007.
Según el plan -denominado "Mis Facilidades"-, en el caso de aportes personales de los trabajadores en relación de dependencia la cantidad de cuotas será de 24, el interés de 1,5% y el monto mínimo de la cuota de 150 pesos.
Similares condiciones regirán para las retenciones, mientras para el resto de las deudas se establecerá un plazo de 120 cuotas, con similar tasa y monto mínimo.
El importe de la primera cuota no podrá ser inferior al 3% de la deuda consolidada, ni menor a 150 pesos, agregó la AFIP.
Los contribuyentes tendrán también la posibilidad de reformular planes de facilidades que se encuentren vigentes, "siempre y cuando no tengan cuotas vencidas impagas". Esta reformulación, indicó la AFIP, podrá efectuarse en el sistema "Mis Facilidades", opción "Reformulación del Plan", seleccionando Plan Especial.
Asimismo, los deudores podrán tener vigentes un máximo de 12 planes de pago, contados a partir del 30 de este mes.
La adhesión al plan se realizará exclusivamente por Internet, desde hoy, con clave fiscal, en la página web del organismo (www.afip.gov.ar) a través del Sistema Mis Facilidades, opción "Plan Especial, Deuda vencida al 31 de diciembre de 2007".
Las cuotas vencerán el día 16 de cada mes a partir del mes siguiente en que se realice la adhesión al régimen, y se cancelarán exclusivamente por débito directo en la cuenta corriente o en la caja de ahorros del contribuyente. También se contempla la posibilidad de que el adherente al plan de pagos obtenga una caja de ahorros fiscal gratuita en la que se le debitarán las cuotas.
El organismo agregó que los contribuyentes pueden comunicarse, ante dudas o consultas, con el Centro de Información Telefónica de la Administración, 0810-999-2347.
Además, en el micrositio Mis Facilidades, dentro de la página web del organismo, se encuentra información específica y un simulador que permite calcular en forma anónima, para cada tipo de deuda, el monto de las cuotas a pagar.