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Adidas le vendió Reebok a la dueña de Forever 21 y Sports Illustrated

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Adidas acordó vender su negocio Reebok a Authentic Brands Group por hasta 2100 millones de euros (u$s 2500 millones), lo que agrega otro nombre conocido a la creciente lista de compras de empresas de consumo, informó la agencia Bloomberg.

La mayor parte del precio se pagará en efectivo al cierre del acuerdo, y el resto como contraprestación diferida y contingente, dijeron las empresas el jueves en un comunicado. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2022.

El director ejecutivo de Authentic Brands, Jamie Salter, dijo en el comunicado que el acuerdo es “un hito importante” en el crecimiento de la empresa. “Estamos comprometidos a preservar la integridad, la innovación y los valores de Reebok, incluida su presencia en las tiendas tradicionales”.

Authentic Brands, que presentó recientemente una oferta pública inicial en los Estados Unidos ya ha adquirido más de 30 marcas, incluidos activos en quiebra como Barneys New York y Brooks Brothers. Reebok se había sumado formalmente al bloque desde principios de este año después de que Adidas intentara revivir el desempeño de la marca durante más de una década.

Este año, Authentic Brands ha comprado Eddie Bauer con Sparc Group, su empresa conjunta con Simon Property Group. Authentic Brands, cuya cartera de empresas también incluye Forever 21 y Sports Illustrated, adquirió una serie de marcas de PVH Corp. que incluyen a Izod y Van Heusen.

El acuerdo no cambiará la perspectiva financiera de Adidas para este año o sus objetivos a largo plazo previamente anunciados, dijo la compañía. La mayor parte de las ganancias en efectivo se distribuirá a los accionistas.

Adidas adquirió Reebok por u$s 3800 millones en 2006. Cuando llegó a Adidas en 2016, el director ejecutivo Kasper Rorsted dio prioridad a mejorar el bajo desempeño de Reebok. Cerró tiendas de baja rentabilidad y permitió que expiraran algunos acuerdos de licencia, lo que redujo las ventas de la marca deportiva, y aún más los gastos.

Después de que Reebok recuperó la rentabilidad a principios de 2019, Rorsted dijo que quería generar un crecimiento en las ventas con nuevas líneas de calzado como CrossFit Nano y FloatRide Run.

La oportunidad de capitalizar el amplio archivo de calzado y estilos de ropa clásicos de Reebok, desde las zapatillas blancas con la Union Jack hasta las zapatillas de baloncesto en blanco y negro que usa Shaquille O’Neal, podría ser un factor motivador para los compradores.

Fuente: El Cronista


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