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A un año del inicio de la pandemia el comercio electrónico se posiciona como recurso de ventas

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La Cámara de Comercio Electrónico realizó un análisis de la actividad a un año de la pandemia del coronavirus con el aporte de Matteo Ceurvels, director de investigación, Latinoamérica y España en eMarketer Insider Intelligence; Dossier Web participó del encuentro para conocer acerca del comportamiento de los consumidores en Argentina y Latinoamérica.

El especialista explicó que América Latina se ha convertido  en un epicentro de la pandemia  del coronavirus, ya que hasta el 5 de abril, más de 25.2  millones de personas dieron positivo en la enfermedad.

La pandemia afectó a la economía a nivel mundial y pesar de que ya ha transcurrido un año continúa causando estragos en las monedas; sin embargo asegura que la Argentina es un caso aparte debido a “su batalla perdida contra la rápida inflación y las  nuevas restricciones impuestas a los consumidores  para acceder a divisas”.

Sin embargo y a pesar del contexto consideraron que 13.2 millones  de consumidores en América  Latina fueron compradores  digitales primerizos en 2020.

El especialista considera que durante el 2021 el número total de  compradores digitales aumentará  a 207.5 millones, o el 41.1% de  la población de la región de 14  años o más-

A nivel mundial se espera que  más de la mitad de los internautas  realicen al menos una compra digital  este año. Explicó que la penetración de los compradores  digitales encaja en gran medida con  los niveles de desarrollo económico, y las regiones más y  menos penetradas a nivel mundial  tienden a alinearse con el PIB per  cápita en esos grupos de países.

En los centros urbanos de  los mercados emergentes de  comercio electrónico los internautas optan por realizar  compras digitales en medio  de los cierres impuestos por  el gobierno.

Los consumidores de todas las clases socioeconómicas tienen  ganas de participar en la economía digital, esto ya no es sólo una cuestión de los sectores más adinerados.

Matteo explicó que el sector de salud y más precisamente el vinculado a los equipos médicos fueron  las categorías de más rápido  crecimiento en Mercado Libre a  nivel regional. A eso les siguió el consumo de alimentos, artículos para el hogar, muebles y jardín y por último artículos de entretenimiento y fitness.

La creciente adopción de las  compras en línea por parte de los  consumidores también ayudará a aumentar la participación del  comercio electrónico sobre el  total las ventas minoristas.

Finalmente explicó que a pesar del difícil contexto que atraviesa el país se espera un crecimiento en la economía y particularmente en el comercio electrónico, esta tendencia hace que cada vez más empresarios apuesten a vender en esos anales y dediquen de sus presupuestos a desarrollar páginas web y por sobre todo canales de comunicación en redes sociales.


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