La llegada de otras monedas, especialmente de la divisa norteamericana, es muy esperada por los empresarios de toda la Argentina y Salta como uno de los principales puntos turísticos del país, apunta al arribo de visitantes extranjeros para el próximo verano. Según un relevamiento realizado por Dossier Web, los turistas de otros países pueden gastar entre 20 y 170 dólares por noche en hoteles, desde los más básicos a los más costosos.
El sector más golpeado por la pandemia lo pide a gritos. La reactivación comenzó de a poco el año pasado con el turismo interno. Luego llegó el regional y desde hace menos de un año los turistas del país ya pueden atravesar de norte a su y de este a oeste toda la Argentina. Sin embargo queda pendiente la llegada masiva de turistas extranjeros, el punto más alto para la recaudación de los hoteleros, gastronómicos y el broche ideal para que la reactivación económica ya sea una realidad.
Después del fin de semana largo durante los primeros días de octubre, que fue un éxito en los principales destinos turísticos del país, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, sostuvo que “las expectativas de cara al verano son muy buenas” y agregó que la muestra fue el último fin de semana largo, que “superó todas las previsiones en la provincia”.
Cabe destacar que Salta cuenta con 20.400 plazas hoteleras en todo el territorio provincial, y los precios según la categoría del establecimiento pueden variar desde los 2.200 pesos por noche, por una habitación para dos personas en enero, en hostels o posadas, hasta alrededor de 17.000 pesos en hoteles cinco estrellas.
Al respecto y al tipo de cambio oficial, los turistas pueden llegar a gastar entre 20 y 170 dólares en hoteles, dependiendo de las comodidades que soliciten las personas que arriben a la provincia durante el primer mes del próximo año.
“Los destinos naturales están entre lo más buscado por los turistas del mundo y generan oportunidades laborales que impactan positivamente en las economías regionales”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, quien también es optimista en que a partir de la próxima estación podrán arribar masivamente los turistas extranjeros y se desplazarán por toda la Argentina.