Secciones

Economía & Negocios

Industriales piden continuidad en la protección

Compartí esta nota

Dirigentes empresarios de los denominados «sectores sensibles» de la economía, como las industrias del juguete, el calzado y la indumentaria, pidieron al Gobierno que se mantenga la protección a estos segmentos, generada a partir de medidas que traban el ingreso indiscriminado de productos que amenazan la industria local. Así, Miguel Faraoni, de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, aseguró que «la Argentina debe ser fuerte y abroquelarse para no permitir la entrada de mercadería de todo tipo y a cualquier precio, que produzca una competencia desleal con las pymes argentinas, generadoras de miles de puestos de trabajo».
«Apoyamos la actitud del Gobierno en defensa del trabajo y de la industria porque, como sectores pymes tenemos una fuerte responsabilidad y compromiso», indicó Faraoni.

Por su parte, el presidente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero, Raúl Zylbersztein, remarcó que «el comercio internacional bajó el 11 por ciento debido a la crisis internacional, con lo cual hay una sobreoferta de productos a nivel mundial y quieren bajar su producción».

«Con este panorama, el país que no defienda su mercado interno es el que aportará los desocupados a esta crisis», advirtió Zylbersztein, no obstante lo cual puntualizó: «Los sectores sensibles no estamos en contra de las importaciones siempre y cuando complementen la producción local, y no las sustituyan».

En la misma línea, el titular de la Cámara Argentina de Indumentaria de Bebés y Niños (CAIByN), Víctor Hugo Benyakar, afirmó que los empresarios están «convencidos que no queremos volver a la década de los 90", y remarcó que es preciso «tener un mercado interno fuerte y sólido».

«Hay que estar alertas y poner la mayor atención en el ingreso indiscriminado de productos. Por eso apoyamos las medidas de protección que promueve el Gobierno», remarcó Benyakar.

En tanto, Horacio Moschetto, de la Cámara de la Industria del Calzado, destacó que «la producción del sector creció de 35 millones de pares en 2002 a 90 millones en la actualidad».

Asimismo, aseguró que «no hay desabastecimiento ni de mercadería nacional ni de mercadería importada».

«Estamos luchando contra el comercio desleal y protegiendo la industria nacional», afirmó Moschetto.

Giorgi defendió ayer su gestión y dijo que «en los sectores industriales donde se aplicaron Licencias No Automáticas (LNA) o se iniciaron antidumping para frenar la competencia desleal «preservamos 560 mil puestos de empleo en 18 sectores que se expanden en 17 provincias argentinas».

La funcionaria dijo que «a consecuencia de la crisis internacional, la liquidación de stocks implicó una amenaza de avalancha de productos importados que obligó a redoblar esfuerzos».

FUENTE: Ámbito Financiero

+ LEÍDAS