Según la Encuesta de la Deuda Social Argentina (EDSA) del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica (UCA), este año, el 55% de la población debió resignarse, al menos una vez y por cuestiones económicas, a comprar menos comida o comida de menor calidad, cuando el año pasado ese porcentaje fue del 36 por ciento. A su vez, siempre según el sondeo de 466 casos de centros urbanos, este 2009 un 39% de los encuestados no fue al médico o al dentista al menos una vez por problemas económicos, mientras que el año pasado pasó por esa situación un 18% de la población.
Sobre la misma temática, el 31% de la gente dejó de comprar medicamentos al menos una vez por el mismo motivo, cuando en 2008 el porcentaje era del 14%, mientras que el 67% se privó de hacer actividades "recreativas", contra el 39% del año anterior.
Además, los problemas económicos también hacen que la población no pague servicios públicos o decida atrasar el abono de las boletas, siendo este año del 26% el porcentaje, contra el 9% de 2008, publicó el diario Clarín.









