Afortunadamente, la compañía reportó sólidos resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año, los cuales superaron las expectativas de Wall Street.
Ferrari registró ingresos por 1.787 millones de euros, lo que representa una mejora interanual del 4% en moneda constante y una cifra alineada con las expectativas de los analistas.
Del total, 1.507 millones de euros provinieron de la venta de vehículos y autopartes, mientras que 205 millones de euros llegaron por asociaciones comerciales.
A su vez, la ganancia neta ajustada fue de 425 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, el beneficio por acción cerró el trimestre en 2,38 euros, cuando las estimaciones del mercado eran de 2,12 euros.
Por otra parte, Ferrari informó que vendió 3.494 unidades en los tres meses, 10 coches más que en el segundo trimestre del 2024. El total de entregas se dividió entre Europa, Oriente Medio y África (1.646); América (993); China, Hong Kong y Taiwán (274) y el resto de Asia Pacífico (581).
Fuente: Ámbito