Secciones

Empresarios & Profesionales

Prosegur Alarms llega a Salta con tecnología avanzada para enfrentar la inseguridad

Compartí esta nota

Una encuesta arroja que, por primera vez después de mucho tiempo, la inseguridad ocupa el primer lugar entre las preocupaciones de los argentinos.

Según una encuesta nacional de Grupo Mide (marzo de 2025), los argentinos identifican a la inseguridad como el principal problema actual. Sin embargo, de acuerdocon el estudio Market & Brand Tracking, realizado por Mega Smart Research Solutions para Prosegur Alarms, apenas el 3.7 % de los hogares y el 8.8 % de comercios en Argentina cuentan con alarmas monitoreadas para su protección.

Frente a este escenario, Prosegur Alarms desembarca en Salta, ofreciendo soluciones de seguridad adaptadas a las necesidades de cada hogar y comercio. Así, la compañía apuesta por el crecimiento en regiones con un mercado de alarmas aún incipiente, pero con alto potencial de desarrollo.

La encuesta del grupo Mide, basada en 1 423 casos a nivel nacional, registra que, por primera vez después de mucho tiempo, la inseguridad ocupa el primer lugar entre las preocupaciones de los argentinos, seguida por la pobreza y la desocupación. Esos datos tienen correlación con que, en los hogares, hay un aumento de las medidas de autoprotección cotidianas, además de la búsqueda de alternativas para cuidarse más, que aún sigue teniendo una penetración baja. La tecnología y funcionalidad son factores claves en la selección. En esa línea, los sistemas de alarma con monitoreo son altamente valorados.

“En un contexto desafiante, la compañía crece por encima del promedio del sector en Argentina, gracias a una propuesta que combina innovación tecnológica, precios competitivos y soluciones pensadas para cada tipo de cliente. No importa si se trata de una casa, un departamento o un comercio: contamos con alternativas para todos.” afirmó Alejandro Sánchez León, director general de Prosegur Alarms en Argentina. Y agregó: “Desde nuestro equipo de diseño analizamos las rutinas, preocupaciones y necesidades específicas de quienes nos eligen, y así generamos recomendaciones personalizadas.”.

Prosegur cuenta con sistemas de alarmas versátiles con una tecnología fácil de usar por cualquier persona, que permite detectar intrusiones y amenazas y ofrece respuestas inmediatas. Su sistema antirrobo reacciona ante intentos de sabotaje y evita que se inhiban o anulen los mecanismos, a la vez que se dispara una alerta a la Central de Alarmas de la empresa que está preparada para desplegar un operativo de seguridad en menos de 45 segundos.

El sistema de monitoreo incorpora inteligencia artificial y video analítica para ofrecer reconocimiento inteligente en el hogar, configurable desde la app Prosegur Smart, con notificaciones en tiempo real según las necesidades del usuario.

Además, está disponible el servicio ContiGo, a través de un aplicativo que brinda protección fuera del hogar mediante dos funciones: botón SOS y cuenta regresiva: El botón SOS, permite dar una respuesta rápida ante situaciones de emergencia, y Cuenta regresiva, ofrece la tranquilidad de realizar un trayecto estando protegido hasta llegar a destino.

Con esta expansión hacia nuevas localidades, la compañía reafirma su compromiso y apuesta por el país, adaptando su experiencia global y tecnología innovadora a las necesidades específicas de cada provincia en la que continúa expandiéndose según su plan de crecimiento. La empresa tiene como objetivo ofrecer soluciones de seguridad integral y accesible, respondiendo a la creciente preocupación por la inseguridad que manifiestan los argentinos.