
Al momento de que la persona de confianza realiza el reporte, se cierran automáticamente todas las sesiones activas y se desvinculan los dispositivos asociados, evitando el acceso no autorizado de un tercero a la cuenta. Esta herramienta permite, en simples pasos, designar hasta cinco amigos o familiares que podrán actuar cuando sea necesario.
¿Cómo activar la función “Persona de confianza” en Mercado Pago?
Para poder registrar a los contactos a los que querés dejar definidos como tus “personas de confianza” tenés que seguir los siguientes pasos:
- Ingresá a “Mi Perfil”, en la sección “Seguridad”.
- Seleccioná la función “Persona de confianza”
- Podés incluir hasta cinco personas, ingresando su correo electrónico o teléfono. También se pueden seleccionar desde la lista de contactos. La persona designada deberá tener una cuenta en Mercado Pago y aceptar la invitación.

Mercado Pago: ¿cómo reportar un robo o pérdida de dispositivo?
Si alguien que conocés y de quien sos la “persona de confianza” sufrió un robo o pérdida de su teléfono celular, tenés que seguir los siguientes pasos para reportar el incidente:
- Luego de ingresar a “Mi Perfil”, seleccioná “Seguridad” y elegí la opción “Personas de confianza”.
- En el ítem “De quién sos persona de confianza”, seleccioná la cuenta a reportar.
- Marcá la opción “Reportar robo o pérdida de teléfono”.
La aplicación de pagos también informó una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad de las cuentas:
- Bloquear la cuenta Android o iOS del teléfono: esto evita que puedan acceder a la información del usuario y a las distintas aplicaciones. Para ello, es necesario seguir los pasos según el sistema operativo del celular (Android; IOS).
- Bloquear el servicio de telefonía móvil: se deberá contactar a la operadora de telefonía para que inhabiliten la tarjeta SIM y así evitar que se realicen llamadas o envíen mensajes en nombre del usuario.
- Solicitar bloqueo preventivo de la cuenta Mercado Pago: podés realizarlo a través de “Persona de confianza” o a mediante el sitio web de Mercado Pago o Mercado Libre, en la sección de “Ayuda > Seguridad y tu perfil > Seguridad > ¿Qué hago si me roban o pierdo el teléfono?”. De esta forma, se cierran todas las sesiones activas de tu cuenta.
Fuente: Ámbito








