La minera se asoció con Fleet Space Technologies, empresa líder de exploración espacial de Australia, para aplicar técnicas de exploración integral impulsadas por el espacio y la inteligencia artificial en el proyecto de litio salteño.
Con ExoSphere, la solución de exploración integral de la australiana, Rio Tinto desarrollará mapas del subsuelo en 3D del yacimiento, la profundidad del basamento y las estructuras que influyen en la salmuera en 100 km2 del salar del proyecto y las estructuras subvolcánicas cercanas.
Según explicaron, las capacidades integrales de ExoSphere permiten la adquisición y el procesamiento de datos de tomografía de ruido ambiental (ANT) 3D en tiempo real por parte de la red satelital de Fleet Space para brindar información procesable en 3D del subsuelo en cuestión de días con un impacto ambiental casi nulo.
Aseguran que ExoSphere integra los últimos avances en tecnología espacial, multifísica 3D e inteligencia artificial para mapear sistemas minerales en tiempo real.
Fuente: Minería y Desarrollo