Motorola dio a conocer un teléfono móvil hecho con botellas de agua recicladas, con el que espera aprovechar la moda de los productos ecológicos. La compañía estadounidense, que en el último trimestre cayó al cuarto puesto mundial en el mercado de móviles debido a una floja cartera de productos, dijo que el equipo ecológico W233 Renew será vendido por la filial de Deutsche Telekom T-Mobile USA en este trimestre. Sin embargo, no dio a conocer el precio del teléfono, que se muestra esta semana en la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas (CES).
Motorola asegura que es el primer teléfono neutro en emisiones de dióxido de carbono. Además de utilizar materiales reciclados para el envoltorio de plástico, la compañía también prometió que compensará el dióxido de carbono utilizado en su producción, distribución y operación del teléfono mediante inversiones en fuentes de energías renovables y en la reforestación.
La compañía, que perdió cuota de mercado por su lentitud a la hora de seguir tendencias como las pantallas táctiles y los enlaces de datos de alta velocidad, muestra otros tres productos en CES: un teléfono con una pantalla táctil relativamente grande, un teléfono más resistente y un control remoto de televisión por cable recargable que permite hacer búsquedas.
El Motosurf A3100 (a la derecha) de pantalla táctil puede utilizar redes wifi de corto alcance y conexiones móviles de alta velocidad. También puede hacer videoconferencias y permite actualizar las redes sociales. Estará disponible en Asia y América Latina este trimestre, aunque Motorola no dijo los nombres de los operadores que han aceptado venderlo.
El Tundra VA76r, que incluye una característica tipo walkie-talkie, saldrá a la venta el 13 de enero en AT&T, el mayor proveedor móvil de Estados Unidos.
Fuente: IProfesional