Por supuesto que la relación de la familia Navilli con estas marcas es sindicada como uno de los motivos de la necesidad de venta de activos. Regina, hija de Aldo es quien lidera las firmas de indumentaria, pero desde la empresa buscan desligarse del concurso de acreedores y la compleja situación de Molinos Cañuelas y por eso remarcan: “más allá de que las empresas son de uno de los accionistas de Molino Cañuelas, no pertenecen al grupo empresarial”.
Molino Cañuelas ingresó formalmente en concurso de acreedores en 2021 con deudas por más de u$s1.300 millones, la empresa que hoy sigue funcionando y está consolidada como la principal procesadora de trigo de Argentina, concretó un fuerte proceso de expansión, con compra de activos, y eso terminó siendo su espada de Damocles porque sumó millonarias deudas.
Lo que sigue de ahora en más para UMA y Vitamina es todavía una incógnita porque mucho depende si aparece un comprador y si los actuales dueños deciden profundizar su plan de reestructuración.
Fuente: Ámbito