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DHL invertirá 20 mil millones de dólares en el país

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La firma postal DHL invertirá 20 millones de dólares durante los próximos años en Argentina, para incrementar la operación general del negocio y en la ampliación de la planta central que posee en el barrio porteño de Mataderos, precisó este martes el CEO global de la compañía alemana, John Mullen. Mullen, quien se encuentra de visita en el país junto con otos miembros del comité ejecutivo de DHL, será recibido esta tarde por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno, junto con la ministra de Producción, Débora Giorgi.

La inversión en Argentina, que a nivel regional representará fondos por un total de 200 millones de dólares, se concreta apenas un mes después que la compañía anunciara que a partir del 30 de enero próximo interrumpirá los servicios domésticos que presta en EEUU, en el marco de un proceso de reestructuración global.

En nuestro país, DHL Express reportó un crecimiento anual sostenido del 17 por ciento en los últimos cinco años, impulsado el buen desempeño del comercio internacional, en especial con los países del mercado asiático, de Sudamérica y Europa.

Durante una rueda brindada hoy en un hotel del microcentro porteño, Mullen dijo que la transmitirá a Cristina la decisión de "reforzar nuestro compromiso con el país" y que la empresa a pesar de la actual crisis internacional, "no planea echar gente, sino expandirnos e invertir".

Mullen estuvo acompañado por el CEO DHL Express Regional Ameritas, Roger Crook y por el presidente de la filial Sudamérica, Norberto Lovaglio. Al ser consultado sobre la actual crisis internacional, el CEO global de DHL pronosticó que "no habrá región alguna que no resulte afectada".

"El impacto de la crisis será menor en América latina y Asia. Lo pero sucederá en Estados Unidos y la situación será mala en Europa", resumió el directivo de origen australiano.

"La incógnita es saber si es una recesión con forma de un show corto o si se dará durante un período prolongado como sucedió en Japón, donde duró 10 años", dijo Mullen, para luego agregar -con tono socarrón- que "cada día al leer los diarios cambio de idea" sobre la forma en que evolucionará la crisis.

A nivel global, en 2007 DHL -una marca del correo oficial alemán Deutsche Post World Net- registró una facturación de 13,9 mil millones de euros, con presencia en 220 países del mundo y con más de 50.000 puestos de atención y 350 aeronaves propias.

En Argentina, la empresa postal invirtió 40 millones de dólares durante los últimos años en el país, en especial en el desarrollo de centros de distribución regional en Rosario, Mendoza y Córdoba.

La sede central de DHL -cuyo proceso de ampliación deberá concluir en los primeros meses del próximo año- se encuentra en el barrio porteño de Mataderos. La firma cuenta además, con un centro de redistribución internacional en Ezeiza de 1.500 metros cuadrados y alrededor de 600 empleados distintos puntos del país.


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