Oficialmente terminó el Hot Sale, la oportunidad de ventas que busca a través, de ofertas, descuentos y cuotas sin interés, incentivar el consumo y darle un alivio al sector privado. Mercado Libre, una de las plataformas líderes en ventas decidió extender la fecha y celebró un récord de ventas.
Mercado Libre marcó un récord de sesiones en los últimos 3 años y superó en un 27% a la edición del año pasado. El ecommerce líder anuncia que extiende el Hot Sale hasta el 20 de mayo con más de 3.5 millones de productos en oferta, con hasta 12 cuotas sin interés, cupones a partir de $5.000 en productos seleccionados, descuentos de hasta el 40 %, y envíos rápidos en todo el país.
Las pequeñas y medianas empresas fueron protagonistas en estos primeros días de descuentos. Más de 15 mil pymes participaron de esta edición y, solo en el primer día, sus ventas representaron un 59% del total de unidades vendidas y el 38% de la facturación.
Además, hay más de 1.000 tiendas oficiales adheridas y grandes marcas de las principales categorías, entre ellas, Samsung, Adidas, Nespresso, Maybelline, Simmons, Asus, 47 Street y más.
En esta edición, las categorías que vienen liderando las ventas en cantidad de unidades vendidas son:
- Hogar & Herramientas (27%)
- Moda y Belleza (23%)
- Electrodomésticos y Tecnología (18%).
El frío se hace notar en las compras: entre los productos más vendidos en la plataforma durante el segundo día de Hot Sale, figura un conjunto térmico que incluye camiseta, guantes, cuello y medias.
Compras en cuotas:
De las más de 3 millones de ventas que se realizaron en las primeras dos jornadas, más del 40% fueron realizadas en 3 y 12 cuotas sin interés.
“Priorizamos ofrecer una propuesta interesante que impacte positivamente tanto para los vendedores como para los compradores. En ese sentido, durante el evento estamos ofreciendo que las publicaciones de productos en 9 cuotas sin interés sean publicadas en 12 cuotas sin interés por el mismo valor de comisión. Lo mismo aplicamos para quienes tienen publicaciones de 3 cuotas sin interés (que pasaron a 6) y las de 6 cuotas sin interés (que pasaron a 9). Esto aumentó ampliamente la cantidad de productos vendidos con financiación mejorando la propuesta de valor”, indicó Hernán Pérez Stoisa, Director de Marketplace de Mercado Libre.