"Es preciso avanzar hacia una profesionalización de la función pública", dijo el gobernador Urtubey durante su disertación en el Coloquio de IDEA. Advirtió que esa tarea “no puede quedar librada a la política”.
Además, el mandatario salteño evaluó que “no se puede dejar la función pública al arbitrio de la política que cada vez otorga menos espacios a la profesionalización”. En ese sentido, consideró que “se debe avanzar hacia una mayor profesionalización de la función pública”.
Señaló que “puede haber hombres y mujeres con buena voluntad, pero si no cuentan con los conocimientos necesarios, el Estado se convierte en un peso insoportable”.
Advirtió que sin una buena profesionalización de la función pública, se cae en el riesgo de que en vez de “estimular negocios que generen una mejor distribución de la riqueza, se hace todo lo contrario”.
A su criterio, “hay cuestiones que deben quedar afuera de la discusión política e ideológica”.
En ese sentido, destacó que “la ley de Responsabilidad Fiscal, la necesidad de tomar al superávit como un requisito sine qua non para generar políticas públicas, no deben verse como una acción de gobierno sino como prerrequisitos para hacer políticas públicas”.