Con la firma de un convenio de cooperación entre el Gobierno provincial y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ambas partes se comprometieron a articular esfuerzos, capacidades y conocimientos para la creación de empresas, la formación de emprendedores, la promoción del desarrollo regional y tecnológico, y la diversificación de tejido productivo de las pymes de Salta. En representación del Gobierno, el documento fue rubricado por el ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, y el presidente del Consejo, Jorge Paganetti.
“Desde hace tiempo venimos trabajando con el Consejo, demostrando que las entidades intermedias pueden trabajar en forma mancomunada con el Gobierno”, dijo el ministro Loutaif.
A partir del próximo año se pondrá en marcha el programa Incuba Salta, dependiente de la Secretaría de PyME, Cooperativas y Social Agropecuaria. La misión de este programa consiste en acompañar a los emprendimientos en sus primeros años de vida brindándoles espacio físico, equipamientos y distintos tipos de asistencia y asesoramiento a cargo de profesionales de entidades intermedias.
Con respecto al trabajo del Consejo de Ciencias Económicas, el funcionario provincial dijo que es indispensable el aporte de esta institución con el trabajo de los profesionales, tendiente a acompañar a las empresas salteñas en su desarrollo.
Dentro de las obligaciones de la entidad de Ciencias Económicas, se compromete a convocar y coordinar un plantel permanente, durante todo el desarrollo del Programa, de al menos cinco jóvenes profesionales en las disciplinas de Licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Nacional.