Mientras se prepara para la apertura este mes del nuevo Sheraton en Mendoza e iniciar las obras del lujoso St. Regis en Puerto Madero antes de fin de año, ambos con socios, la cadena Starwoods conversa con inversores para traer nuevas marcas al país.
“Ya firmamos una carta de intención para instalar un hotel Aloft en Buenos Aires, de 136 habitaciones, marca que queremos llevar a otras ciudades”, anticipó ayer Ricardo Suárez, vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo de Starwood para América Latina. El norte del GBA, Bahía Blanca, Rosario y Neuquén figuran entre los destinos posibles.
Aloft, lanzada dos años atrás, se centra en habitaciones loft, diseño moderno y foco en tecnología (con facilidades para dispositivos) y menos servicios que los 5 estrellas. Además, según Suárez, requiere de u$s 11 millones a u$s 12 millones de inversión (sin terreno) con menores tarifas por noche, de u$s 80 a u$s 100, contra u$s 270 de la marca W, en la que fue inspirada y que también prevé traer al país, junto a Westin y Le Méridien.