En un importante evento para invitados de prensa, la red de concesionarios y staff local, BMW Group Argentina lanzó la nueva BMW X1 en la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat de Puerto Madero, Ciudad de Buenas Aires. Allí, la compañía también aprovechó la oportunidad para exhibir el restyling del BMW Serie 3 en su variante 330e, la nueva la versión híbrida enchufable del emblemático sedán de la marca, cuya actualización fue recientemente lanzada y representa la continuidad del lanzamiento de la electromovilidad, que tuvo su punto de partida con el inicio de la comercialización de la BMW X3 PHEV en el país, en octubre del año pasado.
Luego de la recepción y la recorrida por la muestra permanente del museo, los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar las presentaciones de Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina, y Leandro Larregina, gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI, quien brindó todos los detalles de la nueva BMW X1.
Anteriormente, el periodista e influencer Diego Leuco ofició de host y presentó a Ivana Dip, que en su discurso repasó los lanzamientos de la firma y anunció la próxima llegada de varios productos, entre ellos, una moto relacionada con los 100 años de BMW Motorrad, un modelo deportivo, de muy alta performance, perteneciente a la familia M y una novedad que llegará en el segmento más alto de la familia X. Asimismo, reiteró el permanente compromiso de BMW Group con sus clientes locales para acercarles las últimas novedades y el mejor servicio y adelantó la visita de importantes directivos regionales de BMW Group al país.
X1 renovada y más robusta
Con el diseño más robusto e imponente de sus tres generaciones, la BMW X1 ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de Argentina. Este renovado modelo de entrada al mundo BMW X, que también recibió mejoras en el habitáculo y su equipamiento, llega importado de Regensburg, Alemania – planta que alcanzó el millón de unidades producidas de la X1 en julio pasado -, en su configuración xDrive20i xLine, con tracción integral y precio sugerido al público de u$s 90.900.
La versión inicial de la BMW X1 está impulsada por el motor TwinPower Turbo de 1.998 cc, cuatro cilindros y tecnología twin scroll, el cual entrega 204 CV de potencia y 300 Nm de torque entre las 1.450 y 4.500 rpm. Asociada a la transmisión automática Steptronic de doble embrague y siete velocidades y la eficiente tracción integral xDrive – una de las novedades destacadas que regresa al modelo-, la nueva BMW X1 xDrive20i xLine acelera de 0 a 100km/h en 7,4 segundos y permite salir del asfalto o encarar superficies resbaladizas con mayor confianza y seguridad.
El diseño de la familia BMW X, más moderno que nunca
La presente evolución refuerza su identidad de Sports Activity Vehicle (SAV) gracias a sus proporciones y el estilo característico de los modelos BMW X.
En su parte frontal, se destacan los faros LED afinados, las molduras inferiores de las tomas de aire y la parrilla grande de formato cuadrado. Lateralmente destacan la alargada línea dinámica del techo, las estilizadas protecciones para los bajos aportadas por el paquete xLine y las llantas de 19″ pulgadas, mientras que, desde atrás, la delgada ventana trasera, las líneas horizontales y los guardabarros ensanchados le brindan su aspecto típico de SAV.
En conjunto con las esculpidas superficies, todos estos elementos conforman un diseño más prominente e impactante que, con ligeros aumentos en todas sus dimensiones, se mantiene compacto.
Mayor equipamiento en un interior digitalizado y todavía más premium
El destacado equipamiento de la nueva X1 subraya el carácter premium de un interior vanguardista y sofisticado, donde toma protagonismo el nuevo BMW Curved Display, una pantalla curva con superficie de cristal antirreflejos y sin marcos, que integra en un mismo dispositivo al tablero de instrumentos y al display central. De esta manera, el instrumental multifunción de 10,25″, completamente digital y de nuevo diseño, se fusiona con el display táctil de 10,7″ y alta resolución.
Lanzado internacionalmente en productos de gamas más altas como la BMW iX o el BMW Serie 7, y también disponible localmente en el Serie 2 Coupé y el nuevo Serie 3, este dispositivo digital está controlado por el actualizado sistema operativo BMW 8, que además de incluir las clásicas funciones relacionadas a Apple CarPlay y Android Auto, también permite configurar y personalizar la información del Head-Up Display, el navegador y los widgets, los cuales presentan una estructura y una experiencia de uso mucho más clara e intuitiva. Inspirada en los teléfonos inteligentes, la nueva navegación incluye funciones ya familiares, como la clásica pulsación larga para editar y desplazar aplicaciones.
De igual manera, los controles táctiles del volante y el display central, así como los comandos por voz, resultan ahora mucho más intuitivos y permiten reducir significativamente la cantidad de botones necesarios para la operación de distintas funciones.
En este apartado también cabe destacar la inclusión de la bandeja específica para teléfonos móviles, la cual está ubicada en la parte delantera de la consola central e incluye cargador inalámbrico.
Habitáculo rediseñado, más espacioso y nueva selectora flotante
El interior de la nueva BMW X1 puede definirse como más moderno, cómodo y habitable. La plancha de instrumentos refuerza esta percepción, gracias a las toberas alargadas que enfatizan la anchura del habitáculo, al cual se puede acceder sin llave.
El elevado puesto de manejo, que sigue orientado hacia el conductor y estrena un volante multifunción de nuevo diseño, también recibe otra de las novedades más relevantes. La selectora de la transmisión, además de exhibir un formato mucho más discreto y minimalista, ahora se reubica por encima del apoyabrazos central junto al panel de control, de forma flotante. Dentro de este además se encuentra uno de los espacios guarda objetos, que contribuyen a mantener ordenado el interior.
El habitáculo, superior en varios sentidos respecto al anterior modelo, garantiza mayor comodidad. El confort acústico fue revisado y la parte trasera ahora incluye tres asientos completos, con una notable mejora en el espacio para los hombros, permitiendo así viajes en familia más cómodos. La capacidad del baúl es de 540 litros y puede ampliarse hasta un máximo de unos 1.545, gracias a los respaldos rebatibles en disposición 40:20:40. Asimismo, este incluye apertura y cierre automático sin contacto (es posible abrirlo y cerrarlo con solo un movimiento de pierna).
El tapizado Veganza perforado reviste las butacas, las cuales presentan formato deportivo con banqueta extensible y regulación eléctrica con dos memorias. Asimismo, esta versión adopta la luminosidad y ventilación que le otorga su techo eléctrico panorámico.
Una justa combinación entre agilidad y confort de marcha
La nueva BMW X1 ofrece características de conducción que se adaptan a múltiples situaciones y proporcionan la experiencia de conducción por la que la marca es reconocida. La sofisticada puesta a punto de su chasis propone un equilibrio armonizado entre la conducción deportiva y el confort. Sus claves son una carrocería que reduce su peso mientras que aumenta la rigidez, una distancia entre ejes más larga, trochas más anchas que las del modelo predecesor y mejoras específicas en las suspensiones de ambos ejes.
Por otro lado, la configuración xDrive20i marca el regreso de la tracción integral inteligente a la oferta local de la BMW X1. Esta asegura que el vehículo posea siempre el mejor grip disponible y mejora todavía más la performance deportiva.
Seguridad y asistencias a la conducción
El sistema de cámaras dinámicas con Top View, que aporta una vista cenital del vehículo ideal para las maniobras de estacionamiento y de baja velocidad, permite estar más alerta del entorno. Este debuta en el segmento a partir de su introducción en la BMW X1 xDrive20i, que también se distingue por incluir Head-Up Display (a color y con regulación automática de luminosidad).
Asimismo, el extenso equipamiento de seguridad incluye airbags delanteros y laterales de conductor y acompañante y de cabeza para las cuatro plazas exteriores; controles dinámicos de Estabilidad (DSC) y Tracción (DTC), frenos ABS, Active Driving Assistant con aviso de cambio de carril con retorno activo, alerta de tráfico transversal posterior con intervención en el freno, aviso de salida del habitáculo y prevención de colisión por alcance; supervisión de neumáticos con alerta de pinchadura, rueda de auxilio de emergencia, sensor de colisión, faros de LED adaptativos, asistente de luces altas en ruta con anti deslumbramiento automático, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, dos anclajes traseros ISOFIX y espejos retrovisores con ajuste anti deslumbramiento.
Sometida a las pruebas de choque de Euro NCAP con un resultado de cinco estrellas, la BMW X1 también incluye asistente de estacionamiento lateral, el cual se complementa con sensores delanteros y traseros y cámara de marcha atrás.
La X1 más sofisticada y racional de todos
Con mayor refinamiento, digitalización y el retorno de la tracción integral, la nueva generación de la X1 es la más equipada y premium en la historia del modelo. No obstante, elementos como su amplio espacio interior y su gran equipamiento también la hacen más práctica y racional, ideal para cubrir todos los usos del día a día y experimentar la sensación de libertad en las aventuras y viajes de larga distancia, siempre con el placer de conducir un BMW.
Restyling Serie 3 y un nuevo paso en la electromovilidad
Con más de 45 años de grandes éxitos, el BMW Serie 3 siempre fue la referencia del segmento premium en cuanto al placer de conducir. Caracterizado por su estilo elegante y deportivo y su manejo ágil y dinámico, este modelo además representa el núcleo de la marca BMW.
La actualización de su séptima generación, que resalta todavía más su capacidad deportiva a través del diseño y aporta mayor modernidad en su interior, ahora arriba al país desde la planta de San Luis Potosí, México, en tres versiones: 330e Sedán SportLine, el nuevo vehículo híbrido enchufable de BMW Group Argentina, a u$s 115.900; M340i xDrive Sedán M Performance, cuyo precio sugerido al público es de u$s 129.900 y 320i Sedán SportLine, a u$s 89.900.
La variante híbrida enchufable 330e Sedán reemplaza a la 330i del modelo previo y da continuidad al lanzamiento de la electromovilidad de BMW Group Argentina, la cual tuvo su inicio el año pasado con el lanzamiento de la BMW X3 xDrive30e. Gracias a la combinación de su motor a combustión de cuatro cilindros, 2.0 litros y 184 CV con su par eléctrico de 108 CV, esta versión entrega una potencia máxima combinada de 292 CV al eje trasero y puede circular aproximadamente 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Al mismo tiempo, el torque total del sistema híbrido es de 300 Nm., lo que permite que el 330e Sedán acelere de cero a 100 km/h en 5.8 segundos. Su velocidad máxima es 230 km/h, mientras que en modo 100% eléctrico puede alcanzar hasta 140 km/h. Su batería tiene una capacidad de 12 kWh y puede cargarse en unas 3.5 horas mediante un cargador “Type 2” de 3.7kW.
La versión M Performance, la más orientada al uso deportivo de la gama, mantiene el impulsor naftero TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros, el cual entrega hasta 387 CV de potencia y 500 Nm de torque en el rango de las 1.900 a 5.000 rpm. Su potencia se reparte a las cuatro ruedas y, como todas las opciones del nuevo Serie 3, está asociado a una transmisión de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y una palanca selectora de nuevo diseño. Este conjunto mecánico, que en esta configuración además ofrece la función Launch Control, acelera al BMW M340i xDrive Sedán en 4,4 segundos y permite alcanzar los 250km/h.
También con tracción trasera, la variante 320i Sedán Sportline está impulsada por el eficiente cuatro cilindros de 2.0 litros que, al compartir la tecnología BMW TwinPower Turbo (turbo twin scroll) y asociarse a una caja automática de ocho marchas como el resto de la gama, logra un equilibrio excepcional entre performance y consumo de combustible. Su potencia es de 184 CV y su par máximo es de 300 Nm, por lo que alcanza los 235 km/h y llega a los 100 km/h en 7.4 segundos.
Fuente: El Cronista