El tiempo - Tutiempo.net

Con la innovación como eje, Salta tuvo una nueva edición del ciclo “Hablemos de lo que viene”

0


Compartí esta nota

Bajo el tópico “Innovación: experiencias y aprendizajes”, se llevó adelante en esta Capital una nueva edición del ciclo “Hablemos de lo que viene”. Una oportunidad para la interacción entre empresarios e innovadores tecnológicos, organizada por El Tribuno.

Con la participación de emprendedores del área tecnológica se desarrolló este viernes en el Jockey Club de Salta la edición 2022 del ciclo “Hablemos de lo que viene”. En esta ocasión el tópico elegido por los organizadores giró en torno a “Innovación” a partir de experiencias y aprendizajes transmitidos por destacados conferencistas.

Entendemos la innovación como un concepto abarcativo, simple, convocante, creativo y movilizador y proponemos dar visualización a experiencias que pueden ser inspiradoras ya se trate de proyectos tecnológicos o empresariales, grandes o en pequeña escala, en actividades solidarias o negocios, detallaron los organizadores.

En primer lugar, Verónica Silva se refirió al tema “Desmitificando la innovación” apartir de su plataforma Aprenddo, creada como herramienta para conectar online a docentes particulares con alumnos.

Luego, Ezequiel Escobar y el equipo uSound.com se refirió a “Tecnología con propósito” al explicar el desarrollo de la aplicación para teléfonos inteligentes con el fin de que los puedan utilizar las personas con dificultades auditivas a las que les cambia la vida.

Tras las presentaciones Patricia Cerrizuela moderó el panel “Reinventando industrias”, en cuyo transcurso, interactuaron Francisco Valdéz, Baltazar Sánchez y Antonieta Rodríguez.

En su transcurso el cofundador de Silentium APPS, Francisco Valdéz, se refirió al impacto de la tecnología a brevísimo plazo por el crecimiento exponencial de los avances.

Baltazar Sánchez, Ceo de la empresa Ergy, se refirió a los proyectos con requerimiento de altas potencias energéticas que vino desarrollando a lo largo de 17 años. Puso como ejemplos el desarrollo de cientos de kilómetros de pistas de esquí o el uso de la tecnología en energía limpia en sectores como la ganadería, minería o a nivel de una  vivienda familiar.

Antonieta Rodríguez, con su start-up Food 4You se refirió a la aplicación de biotecnología a la cuestión alimentaria con el fin de mejorar la alimentación y la provisión a escala nivel mundial.

Una jornada marcada por la interacción y matizada con la muestra “Contorno ficticio” de Victoria Michel, que toma la pintura como una piel acrílica testigo de gestos coreográficos, presentados a veces adentro y otras veces afuera. Habitando la frontera entre la intemperie y el refugio.

Dossier Web


Comments are closed.