Coca-Cola se inspiró en el metaverso para su nuevo sabor, ya que la marca de bebidas busca atraer a los consumidores más jóvenes.
El Zero Sugar Byte de Coca-Cola, el último de la línea Creations de la marca, se comercializa con “sabor a píxel”. Para despertar el interés por la nueva mezcla de sabores, Coca-Cola ha creado Pixel Point, una isla de Fortnite que fue creada en colaboración con PWR, una organización de juegos y estilo de vida iniciada por Lachlan Power, un youtuber y jugador australiano.
En febrero, Coca-Cola dio el puntapié inicial a su línea Creations con Starlight, una bebida con “sabor a espacio”. Los Creations son sabores de edición limitada que pretenden atraer a los consumidores de la Generación Z al asociar las bebidas con un enfoque digital, incluyendo el juego y la realidad aumentada.
Una estrategia habitual
El lanzamiento de nuevos sabores es una estrategia habitual tanto para Coca-Cola como para su rival Pepsi. Últimamente, Pepsi ha sido especialmente agresiva, apostando a uniones de sabores como uno a jarabe de arce con IHOP, disponible para los primeros 2.000 seguidores que respondan a un reto de hashtag en Instagram o Twitter. Pepsi también ha promocionado su nueva Pepsi Nitro con la megaestrella de TikTok Khaby Lame.
El Pixel Point de Coca-Cola tendrá cuatro minijuegos para los jugadores, centrados sobre todo en el trabajo en equipo para ganar. El Castillo hace que los jugadores trabajen juntos para derribar la estructura de píxeles de sus oponentes; The Escape tiene lugar dentro de una botella de cristal de Coca-Cola, y los jugadores corren para llegar a la cima. Los jugadores resuelven rompecabezas temáticos en La Torre para pasar al siguiente nivel, y corren a través de “burbujas pixeladas” en La Carrera.
“De la misma forma en que los píxeles impulsan la conexión digital, Coca-Cola Zero Sugar Byte reúne a la gente para compartir momentos de verdadera magia”, dijo en un comunicado Oana Vlad, directora senior de estrategia de marca global de Coca-Cola Co. “Es el sabor eterno de Coca-Cola con una pizca de lo inesperado: un portal pixelado al mundo digital y una celebración de todo lo que conlleva”.
Coca-Cola Zero Sugar Byte estará disponible por tiempo limitado a partir del 4 de abril en algunos países de América latina, seguida por Estados Unidos el 2 de mayo y China el 23 de mayo. En EE.UU., Byte se podrá comprar exclusivamente en paquetes gemelos de edición limitada de latas de 12 onzas: una para consumir y otra para coleccionar.
Fuente: Adlatina.com