En la producción hortícola a campo, Buenos Aires se destaca como la principal provincia productora, con el 19,15 % del total. Le sigue Mendoza con 15,65 %, Córdoba con 14,82 %, Salta con 8,22 % y Santiago del Estero con el 5,98 %. La producción bajo cubierta se encuentra liderada por Corrientes, con una participación del 56%; seguida por Buenos Aires, con el 29 %; Salta con 7%, y Entre Ríos con 2 %.
Asesores y técnicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, junto con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de los municipios de Mercedes, Pilar, Moreno, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz y Exaltación de la Cruz, se reunieron para concluir detalles del “Programa de Intensificación hortícola bajo cubierta”, destinado a dar impulso a la producción en el noroeste del conurbano bonaerense.
Las autoridades acordaron llevar adelante un cronograma de trabajo para poner en marcha el Programa, que se propone construir invernáculos destinados a la producción de hortalizas de hoja y tomate en los siete municipios. Las reuniones comenzaron en 2007, con el objetivo de promocionar la agricultura periurbana y contribuir a su estabilización a partir de la aplicación de herramientas institucionales.