El tiempo - Tutiempo.net

Gnomo Tejidos un emprendimiento que crece y revaloriza el acceso al crédito

0


Compartí esta nota

Emprender es una montaña rusa, así lo dicen los propios protagonistas, se trata de sacar adelante un sueño donde el acceso al crédito se vuelve fundamental para poder captar nuevos clientes y sobretodo incorporar tecnología.

Jorgelina Fernández es la dueña de Gnomo Tejidos un emprendimiento que nació en 2004 y que hoy se posiciona a paso firme, se animaron a renovar todo su packaging e incorporar nueva tecnología.

Se dedica a confeccionar junto a una ayudante prendas para bebés y niños con encantadores modelos, agradecida reconoce que el acceso al crédito fue fundamental para poder hacer crecer su negocio.

Dossier Web cuenta su historia en el marco de la entrega de créditos para el desarrollo Pyme, donde fue una de las beneficiarias. Cuenta que viene de una familia de tejedoras y que nació en medio de ovillos y agujas, hoy esa herencia se ve materializada en cada prenda que expone en su local.

Gracias al crédito pude acceder a la compra de maquinarias y materiales, los insumos básicos para la construcción de la prenda y renovar el packaging, darles una mejor presentación a las prendas, porque queremos captar nuevos clientes”.

Reconoce que no es el primer crédito al que accede y que estos beneficios fueron la única manera de incorporar tecnología a su negocio, porque si no le resultaría imposible.

Sobre su rubro explica que la materia prima se vende por caja y color, por lo que tener una amplia variedad de insumos representa una importante inversión. “Aquellos que emprendemos debemos estar dispuestos a invertir, buscar recursos y trabajar duro”.

Hoy solo dos personas están a cargo de la producción y venta de las prendas, “por esto uno de mis desafíos es ampliar el nivel de producción, vengo de una familia tejedora, hacemos prendas a medida y sueño con potenciar este negocio”.

En ese contexto reconoce que hoy tanto las pymes como las empresas necesitan de los recursos para poder acceder al crédito, con requisitos accesibles y pensados para que todos puedan tener la oportunidad de acceder a uno.

Esto es algo que las Cámaras Empresarias han buscado con gestiones en los gobiernos nacional, provincial y municipal.

“Emprender no es fácil, pero hay que esforzarse, trabajar en lo que a uno le gusta es realmente muy satisfactorio”.


Comments are closed.