Pía Villagra es la fundadora de La Vaca Coqueta, un emprendimiento que mutó de esencia y hoy ofrece un tour de sabores para los amantes de té y del mate. En diálogo con Dossier Web contó sus inicios y el rol de las redes sociales en sus estrategias de ventas.
“La Vaca Coqueta es un emprendimiento que produce blends de té y de especias, la palabra blend significa mezcla, entonces lo que hago es una mezcla que incluye té de diferentes variedades, por el momento priorizo los argentinos, con frutas, especias, flores, hierbas, buscar hacer una mezcla equilibrada y armónica de distintas variedades, para todos los gustos”.
Los inicios fueron en el 2017 haciendo cosmética natural, “pero en medio las investigaciones comencé a interiorizarme en el mundo de las hierbas y sus propiedades y me puse a hacer lo que se llaman tizanas para infusiones con distintos fines como ser digestivos, para el resfrío, para descansar”.
En el 2018 ingresó en el mundo del té, “me formé como sommelier de té y decidí que me iba a dedicar exclusivamente a hacer esto, dejando de lado la cosmética, este mundo me fascinó”.
Así inició su recorrido, “el primer blend que hice fue uno con chai, que es típico de la india, es una mezcla de té negro con especias, es una infusión con un sabor picante. Después me fui animando a hacer nuevas combinaciones, buscando sabores especiales”.
Pía busca que su marca tenga además un sello bien norteño por eso realizó combinaciones con hojas de coca, copa copa, rica rica, muña muña, para hacer un blend con identidad norteña.
“Actualmente tengo nueve variedades de blends de té, ocho de especias, cuatro tizanas medicinales y cuatro de topins de mate, una de las últimas cosas que lancé”.
Sobre estos últimos cuenta que es lo último que hizo, “son para mezclar con la yerba y darles un toque especial. Son cuatro variedades bien diferenciadas”.
Sobre sus métodos de venta contó que lo hace a través de redes sociales y además en una tienda nube. “Logré además un espacio en una tienda que se especializa en infusiones y ahí tengo mi rinconcito de La Vaca Coqueta”.
Fue entonces cómo revalorizó el rol de las redes sociales, las cuales aseguró son fundamentales para ella, para dar a conocer el emprendimiento, la identidad de la marca. “La pandemia modificó mucho el uso de las redes y se convirtió en algo fundamental para mí”.