El Consejo de Ciencias Económicas renovó sus autoridades y Juan Pablo López junto a Hermosinda Egüez se coronaron tras las elecciones llevadas días atrás, ahora buscarán mejorar no sólo a nivel institucional sino creando lazos puertas afuera.
Dossier Web dialogó con Egüez quien se mostró muy contenta y agradecida por el voto de confianza recibido. “Tenemos como lema el acompañamiento y la empatía hacia los colegas que nos han manifestado un sinfín de necesidades que no están satisfechas”.
En el orden de prioridades está el tener a la tecnología como una aliada porque si no “nos vamos a quedar sin poder prestar como corresponde el servicio”. Es por esto que reconoció que se requiere de “capacitación y una guía para asistir a los colegas”.
Otra de las proyecciones es la de “implementar de forma determinante la firma digital y se debe constituir como autoridad certificante de esa firma, son los requerimientos de estos tiempos”.
Otro de los grandes cambios que implementarán es el de destinar un espacio del Consejo a oficinas Coworking, “tenemos espacios para utilizarlo tanto para los colegas que vienen del interior como para los de la ciudad, que por la pandemia tuvieron que dejar sus alquileres y están trabajando desde sus domicilios”.
Asumieron también el compromiso de ayudar y ponerse a trabajar en las necesidades de los profesionales del interior de la provincia, “ellos también tienen muchas necesidades pero la que más han destacado es la necesidad de tener una mayor autonomía funcional, dejar de depender tanto de Salta y que haya un verdadero federalismo dentro de nuestra profesión”.
Un proyecto visionario y que busca ayudar a los nuevos profesionales es la posibilidad de implementar la matricula provisoria porque “los títulos están demorando mucho en emitirse y durante todo ese tiempo el profesional está atado de pies y manos. Queremos que se pueda hacer provisoriamente con la constancia de título en trámite”.
En cuando su representatividad puertas afueras consideró que deben ser un brazo extendido hacia la sociedad y con una amplia conexión con los órganos de gobierno y las instituciones. “Ahora con la reforma parcial de la Constitución a manos de la Convención Constituyente debemos emitir nuestra opinión sobre uno de los puntos que es la composición de la Auditoría General de la Provincia que es un órgano importantísimo y allí debe estar el profesional en Ciencias Económicas”.
Finalmente consideró de suma importancia que tanto los legisladores como los gobernantes tomen y den valor a los aportes que hacen desde la institución como los proyectos para avanzar en una Reforma Tributaria, “la presión tributaria en la Argentina es muy elevada y algo se tiene que hacer”.