La producción de alimentos elaborados a base de plantas sin derivados animales, conocida como plant-based, irrumpió no hace mucho en las principales cadenas de hamburguesas alrededor del mundo, ofreciendo diferentes opciones “sin carne”. Una tendencia cada vez más creciente dentro de la industria.
“Nos encontramos en un momento clave donde, por un lado, los consumidores están muy receptivos y dispuestos a probar nuevas propuestas y, por otra parte, los alimentos plant-based han ganado terreno”, asegura Christian Galdeano, CEO de Mostaza, ante el lanzamiento de su línea Mega NotBurger: la primera hamburguesa argentina sin carne.
Para acompañar las exigencias de un negocio gastronómico cambiante y un público que elige evitar la carne en sus comidas cotidianas, Mostaza une fuerzas con The Not Company®, líder en la elaboración de alimentos a base de plantas en Latinoamérica. “Nuestros productos apuntan a todos aquellos que buscan opciones a base de plantas u origen vegetal, sea cual sea su razón para consumirlos”, nos cuenta Matías Muchnick, CEO de NotCo, y agrega: “Es un producto para vegetarianos y lo que nosotros denominamos flexitarianos, que son aquellos que buscan reducir el consumo de productos de origen animal en su dieta”.
Con esta meta común de satisfacer las necesidades del mercado, llega el arribo de Mega NotBurguer y la alianza de dos CEOs que coincidieron en que Mostaza -entendida como una cadena de peso en el negocio local de los fast food-, fuese la primera (y única hasta el momento) en incorporar estas opciones a sus menús.
“Estamos dando ese gran paso que la categoría de fast food necesitaba en materia de innovación e inclusión, generando una propuesta de valor adaptada a los nuevos hábitos de consumo”, dice Christian sobre esta unión de dos marcas referentes dentro de sus respectivas industrias que, sin dudas, potenciarán y llevarán el mercado argentino a otro nivel. “A través de esta alianza buscamos estar a la vanguardia de las tendencias mundiales, ampliando nuestra propuesta de productos sin proteína animal”, concluye.
Por su parte, para Matías, esta unión contribuye a llevar adelante su propósito inclusivo: “Una de las formas es colaborando para brindar una solución a una problemática o necesidad que los distintos socios presenten, como en el caso de Mostaza en el lanzamiento de una opción sin carne que tanto le estaban pidiendo sus consumidores”.
Cómo están hechas las hamburguesas sin carne
“Como todos los productos desarrollados en NotCo, nuestra NotBurger está hecha 100% a base de plantas. Este producto en particular, especialmente desarrollado para Mostaza, está creado a base de proteína de arveja y chía, manteca de coco, aceite de girasol, fibra de bambú y espinaca, ¡una combinación que solo Giuseppe (su IA) podría crear! En este lanzamiento junto a Mostaza aportamos con nuestro medallón de NotBurger, una opción a base de plantas capaz de brindar la misma experiencia y sabor que una hamburguesa de carne”, tienta Matías.
La línea Mega NotBurger de Mostaza está compuesta por tres tipos de hamburguesas: Mega Deluxe NotBurger (cheddar, cebolla, lechuga y tomate), Mega Classic NotBurger (cebolla, lechuga y tomate) y Mega Cuarto NotBurger.
El nuevo menú de hamburguesa sin carne ya está disponible en los más de 150 locales que la cadena tiene en todo el país. Se puede pedir por los distintos canales de venta de la empresa: tótems de self service, AutoMostaza y delivery.
Desde Mostaza y NotCo resaltaron que se trata de una opción “para que no te comas cualquiera”, en el sentido de que no es una ensalada para conformar a un vegetariano, sino una verdadera hamburguesa alternativa que copia la estructura de los alimentos de origen animal con una base 100% vegetal, manteniendo el sabor, la textura, el aroma y todos sus beneficios.
Fuente: La Nación