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Respiro para el sector turístico: hubo un impacto de casi $184 millones el fin de semana largo

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Los sectores vinculados al turismo tuvieron un respiro en el inicio de las vacaciones de invierno, ya que según informó el Munisterio de Turismo y Deportes de la provincia, más de 25 mil personas ingresaron a Salta entre el viernes 9 y domingo 11, según el sistema nacional que emite los certificados de viaje. Esto generó un impacto económico de $183.750.000, informaron fuentes del gobierno a Dossier Web. Sin embargo, trabajadores de turismo y gastronómicos piden que pronto abran las fronteras y haya más vuelos para que el movimiento sea aún mayor y puedan recuperar pérdidas del año pasado e inicios de 2021.

Fueron 12.000 los certificados de viaje registrados en el sistema nacional, con una marcada presencia de turistas provenientes de las provincias que ya iniciaron el receso invernal, y la estadía promedio fue de 2,1 noches. La mayoría de los visitantes fueron de provincias vecinas y del resto de la región del NOA.

Cabe recordar que los turistas que eligen a Salta como destino deben contar con el permiso turístico que se gestiona ingresando a la web www.turismosalta.gov.ar y registrarse en la aplicación nacional Cuidar.

Las fuentes recordaron que Salta fue reconocida por el WTCC, y recibió el sello internacional Safe Travels, en reconocimiento a la creación y aplicación de una serie de protocolos vinculados a la prevención del Covid-19 en la actividad turística.

“Es tu momento de Salta”

Salta es uno de los principales destinos turísticos de la Argentina y más visitados. Sin embargo las promociones y publicidades siempre están presentes y en esta oportunidad el Gobierno, a través de la cartera, lanzó una campaña de promoción, denominada “Es tu momento de Salta”, destinada a invitar a turistas de todo el país para visitar la provincia.

“Es una decisión política del gobernador Gustavo Sáenz que Salta sea líder en la recuperación del turismo en Argentina”, señaló el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien destacó el impacto que tiene la actividad “en todos los niveles de la economía local”.

Luego, sostuvo que “en Salta hemos trabajado en la construcción de una oferta turística competitiva e integral, con el objetivo de seguir apoyando a los emprendedores en este proceso de recuperación que llevamos adelante en materia turística”. Finalmente, adelantó que las expectativas para las vacaciones de invierno son positivas.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, aseguró que los visitantes que llegaron a esta provincia durante el fin de semana largo fueron principalmente de la región Norte, aunque también hubo muchos visitantes de Córdoba.

La secretaria de Turismo recordó que el único permiso que deben gestionar los turistas para ingresar a Salta es el de circulación nacional, porque “estamos convencidos que el turismo no contagia, que lo que contagia es la falta de cumplimiento de los protocolos”.

Finalmente, indicó que “el 80% del personal de turismo en Salta está vacunado” contra el coronavirus.


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