Eugenia Marozzi es una joven emprendedora salteña que tiempo atrás creó Granada, una marca de diseño de indumentaria sin distinción de género. En diálogo con Dossier Web comentó cuáles fueron los orígenes y la proyección de su emprendimiento.
“Granada surge hace 4 años en Salta, como una apuesta diferente donde el mayor objetivo era poder expresar nuestros diseños fomentando la producción local”, sostuvo.
“Empezamos diseñando vestidos a medida únicamente para mujeres, hasta que llegó el 2020 que nos sacudió el mundo, a todos, cuando surgió la necesidad de reinventarnos. Después de un giro de 360 grados nuestra visión y nuestros diseños empezaron a apuntar a lo unisex, sin género y sin tiempos”, dijo Marozzi y añadió: “Sin tantos mandatos de temporadas, de una manera más sustentable. A nuestra sorpresa esta propuesta que venía con un trasfondo cultural y conceptual muy fuerte tuvo una repercusión enorme no solo en Salta sino en muchos puntos de Argentina. A través del crecimiento de Granada pudimos invertir en máquinas y armar nuestro propio espacio de trabajo, un taller en Paseo Aldeano”.
En su cuarto año al frente del emprendimiento, comentó: “Esta temporada presentamos el proyecto Granada Norte, donde nuestro mayor objetivo es volver a la raíz. Explorando en la creación de prendas fabricadas de forma ética, capacitándonos en materiales nobles y ricos del norte”.
Luego comentó que lo que intentan desde Granada es “desconstruir la distinción de género. Nuestra búsqueda apunta al comercio local, justo, cuidando el origen y la materia prima apostando a textiles comprometidos con la eliminación de productos químicos tanto en los tratados de la tela hasta en el packaging de la misma”.
Quienes estén interesados en ver las prendas de Granada y contactarse con Eugenia Marozzi lo pueden hacer a través de instagram: Granada Store (@granadastr) o en la página web: granada9.mitiendanube.com.
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