El tiempo - Tutiempo.net

Mercedes San Millán te invita a conocer la experiencia de “Come Sano”

0


Compartí esta nota

En tiempos de crisis y pandemia, Mercedes San Millán invita a los empresarios y emprendedores a re-enamorarse de sus proyectos, a abandonar la idea de cerrar y buscar adaptarse a las nuevas necesidades.

Hace once años se creó Come Sano, una empresa dedicada a la alimentación saludable. En diálogo con Dossier Web contó cómo lograron readaptarse para seguir trabajando y celebró que todos sus empleados continúan en sus puestos laborales. 

El proyecto nació mientras trabajaba como secretaria en un banco, allí a diario se enfrentaba con la necesidad de encontrar un lugar dónde comer algo que sea saludable. Era estudiante de nutrición y en pleno auge del Hotmail decidió enviar todos los días un mail con un chiste acompañado de una propuesta de ensaladas. 

“Esto nació así, muy naturalmente, al principio junto a mi socia vendíamos solamente ensaladas, ella me animó mucho, por eso celebro las sociedades porque te potencian, en Come Sano puse todos mis ahorros y me animé a dejar mi trabajo para emprender”. 

Durante la aventura su socia decidió dar un paso al costado, por diferentes eventualidades de la vida, y Mercedes siguió sola hasta que Carolina, una compañera de la facultad tocó a su puerta, desde ese día no se fue más. “Caro vino a potenciar este negocio, sumamos las dietas para acompañar a pacientes con diversas patologías”. 

Ampliando su rubro se desafiaron a implantar en la sociedad la necesidad de comer de forma saludable. “Acompañar a un paciente con una indicación nutricional potencia todos sus tratamientos, es realmente muy importante”, aseguró. 

En ese camino desarrollaron una página web abriendo el negocio al público en general, para que puedan elegir a diario una interesante variedad de platos saludables y llenos de color. “Pusimos en valor el fast food pero con comida fresca, con verduras y sin procesados”. 

Así llegaron a los colegios, donde hoy trabajan en tres comedores, en el Santa María, San Isidro College y Dante Alighieri; también estamos en la Minera del Altiplano, y en empresas. Ante las nuevas demandas Carolina siguió capacitándose en alimentación y Mercedes en manejo empresarial, cuenta que es una apasionada de las relaciones. Orgullosa destaca que sus empleados están desde el inicio y ante el crecimiento del negocio fueron incorporando personal. “Siempre busco desarrollar herramientas de beneficios para que estén contentos y motivados, quiero que los empleados estén felices de ser parte de Come Sano”. 

Pero llegó la pandemia y puso de cabeza al negocio, los colegios cerraron y las empresas entraron en home office, con las puertas cerradas Mercedes reconoce que tenía mucha angustia y fue allí cuando decidió volver a sus orígenes. 

“La pandemia me hizo volver a enamorarme de mi negocio, volví a pensar en la dieta que acompaña tu día a día, hoy puedo decir que volvimos a la actividad y no despedimos a ningún empleado, luchamos contra el covid, pero nunca cerramos las puertas”, relata. 

Regresaron a la cocina y comenzaron a pensar en cómo llegar a la mesa de los salteños, reconoce que durante este tiempo difícil y que nadie esperaba, la alimentación tomó un rol protagónico junto al cuidado de la salud, hoy celebra que estén trabajando al 100%. 

Mercedes asegura que tuvo que hacer un entierro de aquello que no iban  a poder cambiar y decidieron enfocarse  en los que sí podrían hacer. “Ya estamos pensando en una propuesta nueva para la vuelta a clases, aprovechamos la crisis para volver a soñar e inspirarnos”. 

DossierWeb


Comments are closed.